Herramientas e instrumentos de apoyo integral | 221/236
Ahora intenta ponerte en la mente de tu profe. Si te ve tomando apuntes pen- sará que tienes interés en su asignatura. Y si lo logras te ayudará cuanto sea necesario. Tú también lo harías. En cambio, si te ve distraído, hablando con el compañero y haciendo dibujillos en el libro, pensará que no tienes el más mínimo interés en su asignatura. No te ayudará si al final lo necesitaras.
Si además llevas todos los días los deberes hechos y estudias, tú solo te estarás aprobando o poniendo un sobresaliente, según cómo hagas cada cosa.
Atender en clase
Deberes
Estudio
el quesito estará completo si haces todas sus partes
Serás tú quien tenga que controlar tu atención en lo que dice el profe o lees. Por eso es importante que elimines todo lo que pueda distraerte. Si es un compañero el que te desconcentra habla en otro momento con él para que no lo haga. Si es necesario di a tu profesor que te cambie de sitio. Procura ade- más dormir al menos 8 horas para que no sea el cansancio el que controle tu atención.
Cambia tu forma de relacionarte con el tema que tengas que estudiar.
Antes de ponerte «manos a la obra» con un tema es importante que te apasiones con él. Sí, es verdad, a veces es difícil pero con un poco de empeño siempre se consigue. Sustituye estas frases: «vaya rollo», «a ver cuántas hojas son», «uf, qué largo» por «a ver qué aprendo de esto», «si me concentro lo aprenderé rápido», «puede ser interesante saber de esto». Te aseguro que si lo haces así estudiarás mucho mejor.
consejería de políticas sociales y familia • Comunidad de madrid
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online