AF Programa de Desarrollo de Competencias (WEB)

Herramientas e instrumentos de apoyo integral  |  223/236

pasó entonces a su tercera hija, Juana, cuya enfermedad mental hizo que reinara su marido, Felipe el Hermoso, quien también tuvo una muerte tem- prana haciéndose cargo del trono de nuevo Fernando II, pues su esposa, la reina Isabel la Católica, murió en 1504. Las otras dos hijas de los Reyes Católicos fueron María y Catalina, que se casaron con los reyes de Portugal e Inglaterra respectivamente.

Esto está muy mal subrayado. Ten en cuenta que subrayar sirve para destacar palabras y ayudarte a recordarlas mejor. Si subrayas todo no recordarás nada.

Intenta ver la diferencia con este otro texto:

LOS REYES CATÓLICOS

Los Reyes Católicos fueron dos primos adolescentes que contrajeron ma- trimonio por razones de Estado, es decir, la boda fue convenida política- mente para unir sus respectivos reinos: Castilla y Aragón, aunque estos siempre conservaron sus propias costumbres, leyes y constituciones. Isabel I y Fernando II, que así se llamaban, tenían una gran complicidad y parece que llegaron a amarse intensamente. Fernando escribía en sus cartas a la reina el dolor de su separación y le expresaba su pasión con la discre- ción de la época. Isabel también expresaba sus celos cuando él viajaba. Su reinado comenzó en 1479. Con ellos se pone fin a la Reconquista y se descubre América, dos hechos trascendentales en nuestros días. Isabel era una reina con un gran carácter. Siempre dejaba claro que ella era la reina de Castilla y su esposo el consorte, aunque le dio amplios poderes para intervenir. Los Reyes Católicos tuvieron cinco hijos pero los tres mayores tuvieron un trágico final: Juan, el príncipe heredero, murió en 1947. Isabel, la hija mayor, también murió, igual que su hijo Miguel, el heredero del reino. La sucesión pasó entonces a su tercera hija, Juana, cuya enfermedad mental hizo que reinara su marido, Felipe el Hermoso, quien también tuvo una muerte tem- prana haciéndose cargo del trono de nuevo Fernando II, pues su esposa, Isabel la Católica, murió en 1504. Las otras dos hijas de los Reyes Católicos fueron María y Catalina, que se casaron con los reyes de Portugal e Ingla- terra respectivamente.

Este texto está bien subrayado porque destaca tan solo palabras. También puedes diferenciar lo importante por colores y añadir alguna flecha o símbolo al margen.

consejería de políticas sociales y familia •  Comunidad de madrid

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online