PC73_web

EQUIPOS Y MAQUINARIA

Dentro de su portafolio de productos, Ipesa ofrece dos tipos de retroexcavadoras, de la gama premium, de la marca John Deere Construcción. La retroexcavadora 310L, está orientada hacia un sector donde la demanda del trabajo es paulatina y constante, y la prioridad es el bajo costo de inversión inicial. Por otro lado, el modelo 310SL John Deere es ideal para un contexto en el cual se necesita toda la potencia posible para desempeñar el trabajo más duro, y que evite algún tipo de falencia. “Actualmente contamos con la 310SL, equipo que posee potencia máxima de 102 hp. Este equipo lo llevamos comercializando por más de 10 años y siempre ha sido objetivo de gratos comentarios y felicitaciones por parte de nuestros clientes. Esta retroexcavado- ra asegura mayor rentabilidad en tu proyecto y la mejor disponibili- dad en el mercado”, señaló. Por otro lado, Peña dijo que las retroexcavadoras en construcción son equipos imprescindibles. Estas se dedican a la construcción de desagües, movilización de tuberías, carguío de volquetes en zonas reducidas, movimiento de tierras, construcción de carrete- ras, entre otros. “También se pueden utilizar con martillo, el cual permite realizar demoliciones, romper vías para su mantenimiento, y apoyar para la apertura de caminos. Actualmente, nuestros equipos trabajan en distintas comunidades campesinas, han participado en el de- sarrollo general de nuestro país mediante contratos con el MTC, y un número extenso de municipalidades de distintas provincias han confiado en nuestros equipos”, resaltó.

Para el buen funcionamiento de las retroexcavadoras se debe tomar todas las consideraciones brindadas por el manual de partes y operador.

garantizar el óptimo desempeño en trabajos de altura, inyección a alta presión para minimizar el costo del consumo de combus- tible, tracción en los cuatro neumáticos otorgando mayor fuerza y estabilidad para el corte del material, y bomba de pistones para garantizar la correcta distribución de flujo. “Todos nuestros equipos orientados a construcción poseen el sistema de monitoreo satelital JDLink con suscripción gratuita, retroactiva e ilimitada. Esto permite ubicar de forma inmediata el equipo, analizar los códigos de alerta gracias a su autodiagnóstico integrado, y tener una total visibilidad de la operación. Asimismo, la data de la máquina es enviada a nuestro Centro de Control de Monitoreo Ipesa, el cual es analizado por especialistas para brindar una información más detallada y prevenir fallas”, especificó. Por otro lado, el especialista dijo que la mayoría de sus máquinas ya no necesitan llave física, lo que reduce la inseguridad por robo. Tienen integrado un sistema de seguridad por clave única, donde el dueño y sus personas de confianza serán los únicos capaces de poder encender y operar la retroexcavadora. Para finalizar, Peña dijo que Ipesa posee más de 16 sucursales dis- tribuidas estratégicamente en todo el territorio peruano, las cuales te aseguran un buen servicio y de acción rápida. “Dentro de nues- tras sucursales, contamos con talleres y técnicos especializados, calificados y certificados por las marcas internacionales con las que trabajamos. Asimismo, tenemos una red de distribución de repuestos originales a nivel nacional, 15 almacenes y 3 centros de distribución. Además de una nueva flota de 35 camionetas para que los técnicos puedan trasladarse a atender a nuestros clientes cuando lo requieran”.

Principales ventajas

La ventaja principal de la serie 310L es la versatilidad. Todos los componentes que conforman las retroexcavadoras de Ipesa están correctamente configurados para que rindan en cualquier frente de trabajo. Asimismo, poseen un turbo de geometría variable para

La mayoría de las máquinas de Ipesa tienen integrado un sistema de seguridad por clave única, donde el dueño y su personal de confianza son los únicos capaces de operar la retroexcavadora.

52 . Perú Construye 53

Made with FlippingBook - Online magazine maker