Louis Berk, PLLC. - November 2022

¿Por qué pienso constantemente en esto? Cómo manejar los pensamientos invasivos

Muchas personas lidian todos los días con pensamientos invasivos e indeseados. Todos hemos experimentado imágenes o nociones indeseadas que pasan por nuestra mente, y nos puede resultar difícil concentrarnos en lo que tenemos que hacer. Estos pensamientos también pueden desencadenar sentimientos de ansiedad, preocupación y vergüenza. Sin embargo, debe saber que usted no está solo: algunos estiman que 6 millones de estadounidenses se ven afectados por esta situación, así que muchos pueden sentir empatía por lo que a usted le está pasando. Estos son algunos consejos sobre los pensamientos invasivos y cómo manejarlos de forma saludable. ¿Qué son los pensamientos invasivos? Los pensamientos invasivos son ideas indeseadas que se producen sin previo aviso en cualquier momento, a menudo desencadenadas por el estrés o la ansiedad, o incluso por factores biológicos de corta duración, como los cambios hormonales. Pueden presentarse de muchas formas, y las personas con frecuencia se preocupan por lo que significan, así que, naturalmente, intentan controlar o detener esas ideas por completo. Sin embargo, el intento por prohibir estos pensamientos puede hacer que se vuelvan más persistentes. ¿Qué puede hacer? En lugar de apartar estos pensamientos de su mente, reconozca que son conceptos invasivos y permita que permanezcan.

Entienda que van a pasar, pero prepárese para otros pensamientos indeseados. Lo más importante es que, cuando estos pensamientos se produzcan, no se detenga y complete las tareas que deba hacer. Si intenta controlar, suprimir, cuestionar, interactuar o involucrarse con los pensamientos intrusivos, es probable que se obsesione aún más con ellos. Sentirá que tiene más control si permite que pasen por su cerebro en lugar de tratar de evitarlos e ignorarlos.

Los pensamientos invasivos pueden resultar angustiosos, pero permitir que entren y salgan libremente de su mente le brindará tranquilidad, aunque no lo parezca. Sin embargo, si las ideas invasivas persisten y perjudican

continuamente su capacidad para trabajar o hacer cosas que disfruta, busque a un profesional de la salud mental que pueda proporcionarle información al respecto. Usted nunca está solo en sus luchas, así que no dude en pedir ayuda si la necesita.

Ingredientes

• 3 tazas de manzanas para tarta peladas y cortadas en cubos • 1 y 1/2 tazas de arándanos • 3/4 de taza de azúcar morena comprimida, dividida

• 1 cucharada grande de jugo de limón • 1/2 cucharadita de canela molida • 1/2 taza de harina común • 1/3 de taza de manteca, fría • Helado de vainilla (opcional)

Instrucciones 1. Precalentar el horno a 375° F (190° C). 2. En un recipiente grande, mezclar las manzanas, arándanos, ¼ de taza de azúcar morena, jugo de limón y canela. 3. Untar con la mantequilla una fuente para horno de 8 pulgadas (20 cm) y volcar la mezcla en ella. 4. En un recipiente pequeño, mezclar la harina con lo que queda de azúcar morena. Cortar manteca fría y meterla en la mezcla hasta que esta última se desmigaje. Espolvorear esto sobre la fruta. 5. Hornear sin tapar entre 25–30 minutos o hasta que la cobertura quede dorada y el relleno burbujeante. Si así se desea, servir con helado de vainilla, ¡y a disfrutar!

CROCANTE DE MANZANA Y ARÁNDANOS

Inspirado por TasteOfHome.com

2 | 407-906-0500

Published by Newsletter Pro • www.newsletterpro.com

Made with FlippingBook Ebook Creator