Normas para la herencia de un negocio Melaleuca
PARA DEJAR UN LEGADO Normas para la herencia de un negocio Melaleuca
Desde el principio, uno de los axiomas de Melaleuca ha sido “establecer un negocio para toda la vida”. En el curso de los años, este axioma se ha extendido para incluir la vida de los hijos y nietos de nuestros Promotores Independientes. En esencia, ese es nuestro objetivo: que sus negocios perduren durante generaciones. Queremos que usted sea capaz de establecer un negocio que le sobrevivirá hasta el próximo siglo y que llegue a ser algo considerable que pueda dejar en herencia a sus hijos y a las familias de ellos. Queremos que el legado que les deje sea un negocio viable y pujante que genere ingresos confiables que provean recursos para ellos, sus hijos y sus nietos. Sabemos que si un negocio Melaleuca se gestiona correctamente tiene la capacidad de sobrevivir a aquellos que lo emprendieron y de ser una fuente de ingresos significativa para sus herederos en las próximas décadas, en función de su participación continua, su compromiso y su tiempo y esfuerzo.
El objetivo de los principios y normas pertinentes que se enuncian en este folleto es guiar a los Promotores Independientes para que cumplan con los requerimientos legales estatales y federales, y proteger al mismo tiempo la integridad del modelo empresarial de Melaleuca y del Plan de comisiones y bonificaciones para los futuros participantes. Usted puede hacer su testamento de una manera que beneficie a todos sus hijos, pero solo uno de ellos puede hacerse cargo de gestionar su negocio Melaleuca (no es posible que una empresa tenga varios directores generales al mismo tiempo). Por consiguiente, una de las cosas más importantes que puede hacer además de redactar el borrador de su testamento es encargarse de instruir a uno de sus hijos adultos para que gestione su negocio cuando usted ya no esté. El heredero designado será el responsable de cumplir con todos los requisitos del negocio. El futuro de su negocio y su legado estará en manos de ese individuo. A fin de administrar el negocio de la familia, es importante que él o ella sepa exactamente cómo hacerlo.
2 PARA DEJAR UN LEGADO
PRINCIPIOS
Las siguientes normas para la herencia explican la forma en que funciona y qué debe hacer usted para que su negocio siga operando cuando ya no esté.
La herencia se rige por la Declaración de políticas de Melaleuca, las cuales forman parte de su Contrato de Promotor Independiente de Melaleuca (IMEA, por sus siglas en inglés). No obstante, antes de entrar de lleno en los detalles, es importante comprender los principios en los que se basan las reglas: Se necesita la aprobación de Melaleuca para el traspaso de cualquier negocio, incluso en caso de herencia. El objetivo de la política de herencia es permitir el traspaso de dominio de una generación a otra. Por consiguiente, no se recomiendan los traspasos a quienes no son integrantes de la familia y normalmente no se permiten. Las excepciones deben obtener la aprobación especial de Melaleuca por escrito.
RESUMEN En la mayoría de los casos, estos son los pasos básicos para instaurar un plan de sucesión exitoso: En su testamento o documento fiduciario detalle quien heredará su negocio (por lo general será su cónyuge o uno de sus hijos o nietos). Si el negocio ha de compartirse entre varios herederos, indique quien se encargará del mismo (el gestor apoderado) y trabaje con su abogado para establecer una persona jurídica en la que los hijos tengan posesión. Recuerde que solo puede existir un gestor apoderado y que esa persona debe estar dispuesta a realizar todo el trabajo que demanda un negocio Melaleuca. Revise su testamento con su abogado para verificar que cumpla con la legislación estatal y local. Asegúrese de que el individuo designado como gestor aprobado sepa como operar un negocio Melaleuca mucho antes de la sucesión. Lo más lógico sería que esta persona se inscriba desde ya para que aprenda las políticas y principios de Melaleuca, y la manera de cumplir con las responsabilidades de liderazgo. No es recomendable dejar un negocio Melaleuca a alguien que no ha manifestado ningún interés en desarrollarlo y en beneficiarse del mismo.
Melaleuca no permite el traspaso de un negocio por dinero u otra consideración, y las normas de la herencia no son la excepción.
Melaleuca se ha esforzado en establecer medidas y requisitos para remunerar a aquellos que desempeñan una función continua en la venta de productos por parte de Melaleuca a los clientes. Para tener derecho a recibir cualquier tipo de remuneración, los Promotores Independientes (incluso aquellos que heredan un negocio) deben ejercer un auténtico papel de liderazgo y tienen la responsabilidad permanente de ayudar, supervisar, motivar, enseñar y apoyar a otros Promotores Independientes que también están desarrollando sus respectivas organizaciones, así como de promover los productos Melaleuca y la oportunidad de generar ingresos con Melaleuca. Si bien se puede heredar el derecho a recibir remuneración, el derecho al reconocimiento no se puede heredar. El reconocimiento no se basa en los logros de la persona que dejó un negocio como herencia, sino que se basará en los logros alcanzados por el Promotor Independiente. Dicho de otra forma, el individuo que herede un negocio de Director Ejecutivo será remunerado como Director Ejecutivo, pero no pasará al escenario en los eventos de Melaleuca ni será homenajeado como tal hasta que alcance personalmente dicho estatus. Melaleuca se reserva el derecho de rechazar cualquier herencia que no sea claramente coherente con las leyes pertinentes. Asimismo, Melaleuca no permitirá ninguna herencia que contravenga estos principios o que intente de algún modo manipular o eludir los requerimientos de la Declaración de políticas o del plan de comisiones y bonificaciones.
Llame a Melaleuca si tiene preguntas.
PARA DEJAR UN LEGADO 3
Según la política 17, un negocio Melaleuca puede ser legado a una persona soltera, a un matrimonio, a un fideicomiso o a una persona jurídica que cumpla con las directrices de Melaleuca y las normas y contratos pertinentes. En general, tras el deceso de un Promotor Independiente, Melaleuca reconocerá la sucesión de un negocio Melaleuca según lo designado en el testamento o en otro medio legal a las siguientes personas o entidades: QUIÉN PUEDE HEREDAR UN NEGOCIO MELALEUCA
Un matrimonio o un individuo que no posean ya un interés en un negocio Melaleuca. Nota: Según la política de Melaleuca, los Promotores Independientes no pueden operar ni tener interés económico alguno en más de un negocio Melaleuca. Esto significa que, a no ser que Melaleuca permita expresamente lo contrario, no se aprobaría que un Promotor Independiente existente herede otro negocio. Sin embargo, Melaleuca casi siempre hace excepciones a esta norma para la sucesión por parte de sus hijos o nietos.
Un fideicomiso o una persona jurídica cuyos únicos beneficiarios efectivos y funcionarios son un matrimonio o un individuo, de acuerdo con la Declaración de políticas de Melaleuca y las directrices correspondientes a la propiedad de un negocio por parte de un fideicomiso o una persona jurídica.
Los Promotores Independientes no pueden ser copropietarios de un negocio Melaleuca con ninguna otra persona que no sea su cónyuge,
En el caso de una herencia en la que Melaleuca apruebe varios beneficiarios, uno de ellos asumirá la función de gestor apoderado, y esa persona debe tener al menos tanto interés en el negocio como cualquier otro beneficiario. El gestor apoderado será responsable de tomar las medidas necesarias para satisfacer los requerimientos de la Declaración de políticas de Melaleuca y del plan de comisiones y bonificaciones. Se requiere que el gestor apoderado y, en la mayoría de los casos, los otros beneficiarios acepten los términos del Contrato de Promotor Independiente, así como también un anexo de negocio heredado adicional. No se recomiendan los cambios de propiedad ni de gestor apoderado después de la sucesión, y los mismos quedan sujetos a la discreción de Melaleuca. En cualquier caso, Melaleuca deberá aprobarlos con antelación, de lo contrario el negocio heredado dejará de tener el derecho a recibir comisiones. por lo que, excepto cuando Melaleuca permita expresamente lo contrario (por ejemplo, en el caso de un matrimonio), no se permite que varios individuos compartan o hereden un negocio. Generalmente, Melaleuca hace excepciones a esta norma para que los padres puedan traspasar sus negocios a varios hijos, y permite que los herederos compartan un negocio.
4 PARA DEJAR UN LEGADO
EL MECANISMO DE SU TESTAMENTO O FIDEICOMISO
estado de Idaho y se pueden transferir solo con la aprobación de Melaleuca sin perjuicio de la ley que se aplica a cualquier sucesión u otro procedimiento de planificación patrimonial. El Departamento Jurídico de Melaleuca contestará las preguntas que usted, sus abogados o sus asesores fiscales tengan sobre estas normas o sobre quién puede heredar su negocio y cómo puede hacerlo. Sin embargo, cabe señalar que Melaleuca no puede proporcionarle asesoramiento jurídico sobre cómo redactar su testamento, pagar impuestos o ayudarlo de otro modo a gestionar cualquier parte de su patrimonio, incluso su negocio Melaleuca.
La sucesión se rige por la legislación vigente en el estado de los Estados Unidos o el territorio de Canadá que corresponda, y no hay un lenguaje específico exigido por Melaleuca en el testamento o el documento del fideicomiso siempre que la sucesión se complete como se establece en estas normas. En la medida en que un Promotor Independiente trate directa o indirectamente de evadir los principios y normas expuestos anteriormente, Melaleuca se reserva el derecho de no reconocer al negocio Melaleuca objeto de la sucesión hasta que cumpla con los requerimientos. Por favor, tenga en cuenta que los derechos contractuales asociados con un negocio Melaleuca se rigen por la legislación del
PARA DEJAR UN LEGADO 5
?
PREGUNTAS FRECUENTES
1
¿Cómo será tratado el negocio heredado según el plan de comisiones y bonificaciones de Melaleuca?
El objetivo del plan de comisiones y bonificaciones de Melaleuca es recompensar a los Promotores Independientes que se esfuerzan en forma constante por referir a clientes y demostrar liderazgo, conforme a la declaración de objetivos de Melaleuca. Todas las comisiones y bonificaciones se basan en la venta de productos para satisfacer la demanda real de los consumidores. Acorde con la política 23, el negocio heredado debe proveer continuamente supervisión y dirección a su organización, incluso después de la sucesión. Un negocio heredado mantiene la organización y se rige por el plan de comisiones y bonificaciones que existe al momento de la sucesión y está sujeto a los cambios que se realicen a dicho plan de ahí en adelante. Las exenciones a las reglas y los créditos que amparaban previamente al negocio heredado no se pueden traspasar, así que cesarán después de la sucesión. Al igual que ocurre con cualquier negocio Melaleuca, el trabajo arduo y el compromiso son imprescindibles para alcanzar el éxito. Asimismo, el progreso de un negocio heredado requiere de un esfuerzo constante para fomentar una buena relación con toda la organización y formar líderes nuevos. Los herederos de un negocio Melaleuca, sin importar su estatus, deben ejercer las funciones de líderes de su organización a fin de recibir la remuneración correspondiente. Ese liderazgo se reflejará en la práctica continua de las siete actividades básicas para desarrollar el negocio y, en especial, en la formación de líderes nuevos inscritos personalmente, la inscripción de socios personales, el aumento de la cartera de clientes y, en general, el crecimiento de la organización. ¿Qué pasa si un Promotor Independiente no tiene hijos ni nietos? Si bien la sucesión generalmente es un asunto de familia, Melaleuca reconoce que no todos los Promotores Independientes tienen hijos vivos a quienes designar como herederos. En caso de no existir familiares cercanos ni lejanos que pudiesen ser candidatos para heredar el negocio, Melaleuca considerará arreglos alternativos caso por caso. ¿Se puede contratar a un delegado para que desempeñe las funciones de Promotor Independiente y dirija el negocio en representación del beneficiario o beneficiarios? No se puede. El gestor apoderado debe ser uno de los beneficiarios y debe poseer y controlar una parte del negocio al menos similar a la de otro individuo o persona jurídica. ¿Qué se debe hacer para que un negocio heredado tenga éxito? Se recomienda designar como heredero a alguien que comprenda las actividades asociadas con un negocio Melaleuca o, mejor aún, que ha demostrado ser capaz de gestionar su propio negocio. En la mayoría de los casos, la persona que hereda el negocio es un familiar, de modo que podría inscribirse y emprender su propio negocio antes de la sucesión, para familiarizarse con el funcionamiento de un negocio de referencias de Melaleuca con suficiente antelación. Si un heredero ya tiene un negocio Melaleuca, ¿tiene que generar puntos de liderazgo en ambos negocios? Cada negocio Melaleuca necesita de dirección para prosperar y de liderazgo para tener éxito. Si el heredero ya tiene su propio negocio y genera puntos de liderazgo en el mismo, Melaleuca
2
3
4
5
6 PARA DEJAR UN LEGADO
combinará los puntos de liderazgo de dicho negocio y del heredado para determinar el estatus y las bonificaciones de ambos negocios. Además, dicho heredero deberá tener solamente una cuenta de producción personal. ¿Qué debe hacer el individuo que hereda un negocio Melaleuca? Enviar al Dpto. de Desarrollo de Negocios de Melaleuca toda la documentación legal relacionada con la herencia. El gestor apoderado debe firmar un IMEA en representación del negocio heredado. Puede que se necesiten otros documentos, dependiendo de la estructura de la propiedad. ¿Por qué no se puede dejar un negocio a otro Promotor Independiente que no sea miembro de la familia? Porque hacerlo sería una forma de evadir la prohibición perdurable que existe en cuanto a la transferencia o venta de un negocio. Además, crearía incentivos que contravienen los principios que constituyen la base del plan de comisiones y bonificaciones de Melaleuca en perjuicio de otros Promotores Independientes. ¿Qué se puede hacer para que tres hijos hereden un negocio? Melaleuca usualmente hace una excepción al precepto de que el propietario debe ser un individuo o un matrimonio, en caso de que varios miembros de la familia hereden un negocio. Uno de los herederos debe asumir la función de gestor apoderado y firmar un IMEA. Si la sucesión es a favor de una persona jurídica, esta deberá firmar también un contrato que restrinja los traspasos de interés en el futuro y que acepte acatar la Declaración de políticas de Melaleuca. ¿Se puede cambiar al gestor apoderado del negocio heredado? Melaleuca aprobará o desaprobará a su entera discreción el traspaso de las funciones de gestor apoderado a otro miembro de la familia caso por caso. Los cambios se considerarán solo en casos excepcionales, mas no solo por conveniencia. ¿Pueden los herederos ceder o vender su participación en un negocio Melaleuca? No. Su participación solo puede ser heredada. Melaleuca podría permitir el traspaso entre beneficiarios efectivos comunes en caso de circunstancias extenuantes. ¿Cómo funciona la sucesión en caso de un matrimonio? Si un(a) Promotor(a) Independiente deja su negocio a su cónyuge sobreviviente, el cónyuge sobreviviente podrá hacerse cargo del negocio y será reconocido igual que si el cónyuge fallecido todavía estuviera vivo. ¿Se puede legar un negocio Melaleuca a otra persona que no sea el cónyuge? En otras palabras, ¿se puede desheredar a un cónyuge? Esta es una cuestión complicada sujeta a la legislación estatal. La respuesta depende de varios factores como el lugar de residencia, la forma en que se ha estructurado los haberes, la aceptación del cónyuge sobreviviente y qué otros bienes de valor heredará el cónyuge. Melaleuca no puede proporcionar asesoramiento jurídico sobre cómo dividir los haberes a fin de cumplir con la legislación estatal.
6
7
8
9
10
11
12
PARA DEJAR UN LEGADO 7
DESARROLLO DE NEGOCIOS EE. UU. y Canadá en inglés: 1-208-522-0870 Lunes a viernes de 6 a. m. a 6 p. m. Cerrado los sábados
Para realizar pedidos: 1-800-634-6246 Lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m. Sábado de 8 a. m. a 5 p. m. Ayuda con el sitio web: 1-800-742-2444 Lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m. Sábado de 8 a. m. a 5 p. m. Sitio web: Melaleuca.com Correo electrónico: info@melaleuca.com Para inscribir clientes: 1-800-634-6246 Lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m. Sábado de 8 a. m. a 5 p. m. Preguntas generales: 1-800-634-6246 Lunes a viernes de 6 a. m. a 10 p. m. Sábado de 7 a. m. a 8 p. m.
Mercado hispano de EE. UU.: 1-208-528-2037 Lunes a viernes de 6 a. m. a 6 p. m. Cerrado los sábados
Canadá en francés: 1-208-535-2305 Lunes a viernes de 7 a. m. a 5 p. m. Cerrado los sábados FAX GRATUITO PARA PEDIDOS E INSCRIPCIONES: 1-888-528-2090 Las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
EL HORARIO DE ATENCIÓN SE INDICA EN HORA DE MONTAÑA CERRADO LOS DOMINGOS Y LOS PRINCIPALES DÍAS FERIADOS DE ESTADOS UNIDOS
© 2022 Melaleuca, Inc. Impreso en EE. UU. 10/22 S
Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online