PRINCIPIOS
Las siguientes normas para la herencia explican la forma en que funciona y qué debe hacer usted para que su negocio siga operando cuando ya no esté.
La herencia se rige por la Declaración de políticas de Melaleuca, las cuales forman parte de su Contrato de Promotor Independiente de Melaleuca (IMEA, por sus siglas en inglés). No obstante, antes de entrar de lleno en los detalles, es importante comprender los principios en los que se basan las reglas: Se necesita la aprobación de Melaleuca para el traspaso de cualquier negocio, incluso en caso de herencia. El objetivo de la política de herencia es permitir el traspaso de dominio de una generación a otra. Por consiguiente, no se recomiendan los traspasos a quienes no son integrantes de la familia y normalmente no se permiten. Las excepciones deben obtener la aprobación especial de Melaleuca por escrito.
RESUMEN En la mayoría de los casos, estos son los pasos básicos para instaurar un plan de sucesión exitoso: En su testamento o documento fiduciario detalle quien heredará su negocio (por lo general será su cónyuge o uno de sus hijos o nietos). Si el negocio ha de compartirse entre varios herederos, indique quien se encargará del mismo (el gestor apoderado) y trabaje con su abogado para establecer una persona jurídica en la que los hijos tengan posesión. Recuerde que solo puede existir un gestor apoderado y que esa persona debe estar dispuesta a realizar todo el trabajo que demanda un negocio Melaleuca. Revise su testamento con su abogado para verificar que cumpla con la legislación estatal y local. Asegúrese de que el individuo designado como gestor aprobado sepa como operar un negocio Melaleuca mucho antes de la sucesión. Lo más lógico sería que esta persona se inscriba desde ya para que aprenda las políticas y principios de Melaleuca, y la manera de cumplir con las responsabilidades de liderazgo. No es recomendable dejar un negocio Melaleuca a alguien que no ha manifestado ningún interés en desarrollarlo y en beneficiarse del mismo.
Melaleuca no permite el traspaso de un negocio por dinero u otra consideración, y las normas de la herencia no son la excepción.
Melaleuca se ha esforzado en establecer medidas y requisitos para remunerar a aquellos que desempeñan una función continua en la venta de productos por parte de Melaleuca a los clientes. Para tener derecho a recibir cualquier tipo de remuneración, los Promotores Independientes (incluso aquellos que heredan un negocio) deben ejercer un auténtico papel de liderazgo y tienen la responsabilidad permanente de ayudar, supervisar, motivar, enseñar y apoyar a otros Promotores Independientes que también están desarrollando sus respectivas organizaciones, así como de promover los productos Melaleuca y la oportunidad de generar ingresos con Melaleuca. Si bien se puede heredar el derecho a recibir remuneración, el derecho al reconocimiento no se puede heredar. El reconocimiento no se basa en los logros de la persona que dejó un negocio como herencia, sino que se basará en los logros alcanzados por el Promotor Independiente. Dicho de otra forma, el individuo que herede un negocio de Director Ejecutivo será remunerado como Director Ejecutivo, pero no pasará al escenario en los eventos de Melaleuca ni será homenajeado como tal hasta que alcance personalmente dicho estatus. Melaleuca se reserva el derecho de rechazar cualquier herencia que no sea claramente coherente con las leyes pertinentes. Asimismo, Melaleuca no permitirá ninguna herencia que contravenga estos principios o que intente de algún modo manipular o eludir los requerimientos de la Declaración de políticas o del plan de comisiones y bonificaciones.
Llame a Melaleuca si tiene preguntas.
PARA DEJAR UN LEGADO 3
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online