Otra de las muchas cosas por las que el español será recordado es por las distintas rivalidades que tuvo a o largo de los años, destacando la del Big Four con Murray, Federer y Djokovic. Estos últimos 2 más Nadal, protagonizaron en los últimos años la discusión de quién es el mejor tenista que ha existido. De hecho, para muchos expertos, el ingles, servio y español, incluso compiten por la distinción del mejor deportista de la historia.
Algunos números que deja la carrera de Rafa Nadal: 1,080 victorias y 227 derrotas. El 82.63 % de victorias. 92 títulos oficiales. 22 títulos de Grand Slam. 63 semanas consecutivas (récord) con el #1 del ranking ATP. Un oro olímpico en singles en Pekín 2008 y otro en dobles en Rio 2016.
No importa si es o no tu favorito, negar el impacto que tuvo dentro y fuera de la cancha, sería un error. Destacado por su rendimiento físico, aún con lesiones, y por su carácter y fuelle, que le valieron su apodo de “La Fiera”, Rafa marcó a toda una generación y redefinió la palabra “atleta”. No cabe duda de que se le extrañará en las canchas, pero ha llegado la hora de que “El Rey de la Tierra” descanse.
11
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator