Magnetízate - #8 Noviembre

Las principales claves que llevaron al equipo a conquistar su 8vo título de MLB fueron: El pitcheo dominante, permitiendo solo 7 carreras en los primeros 3 juegos, batazos importantes a la hora buena, con entradas de 3 o más carreras en los juegos 1, 2 y 5, y aprovechar los errores de su rival, en su mayoría a la defensiva.

Para sorpresa de nadie, el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie Mundial. En los 20 turnos al bat que vio en los 5 juegos, impulso 12 carreras, anotó 5, se ponchó solo una vez, acumuló un promedio de bateo de .300, un SLG de 1.000 y un OPS de 1.364. Además, con sus 4 home runs en los primeros 4 juegos de la serie, empató el récord de George Springer de juegos consecutivos con HRs en Serie Mundial.

Aunque la franquicia todavía se encuentra bastante lejos de los primeros puestos históricos de más títulos de Serie Mundial en la MLB, una realidad es que en la actualidad son lo más cercano que hay a una “dinastía” del béisbol. Apareciendo en 4 de los últimos 8 Clásicos de Otoño, y ganando 2 de ellos, el alto estándar de rendimiento deportivo que han establecido los Dodgers es innegable.

13

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator