E speciales
muchos cómicos que usaron su feal- dad o tartamudez para divertir a los demás. Tanto virtudes como defectos se ma- nifiestan en grados diferentes en cada persona y varían según el área de nuestra vida a la que nos dediquemos.
La tarea más importante en tu vida es identificarlos.
En una hoja de papel enlístalos po- niendo por un lado tus virtudes, for- talezas, cualidades o alguna habilidad que hayas desarrollado con el tiempo, y por el otro, tus defectos, debilidades, etc.; todo esto a nivel físico, psicológi- co, mental, etc. Algunos defectos son aquellos que muchas veces nos marcaban nuestros padres cuando se molestaban por algo que hicimos o dejamos de hacer cuan- do éramos niños. Las virtudes son aquellas cosas o ta- reas que realizas más fácilmente que otras, que te satisfacen más allá de tu ego y que realizarías aun cuando no te pagaran. Pon más atención en tus virtudes, for- talezas, cualidades y habilidades, de todo tipo.
C uando llevamos nuestras virtudes al extremo, se pueden convertir en defectos, y cuando maneja- mos inteligentemente nuestros defectos, pueden convertirse en virtudes. Esto nos invita a reflexionar en ellos y a ubicarlos mejor en los diferentes contextos en los que nos movemos. por : tony G uriérrez ¿Q ué tanto te conoces ? (1)
Es el caso de muchos buenos vendedores que buscan vender a todo mundo que, hasta sus familiares les huyen o el caso de
30 • El Comercio Tradicional al Detalle / CEDA • Marzo 2025
Marzo 2025 • El Comercio Tradicional al Detalle / CEDA • 31
Made with FlippingBook - Online magazine maker