Condado de Sonoma Directorio de Recursos

TELÉFONO

PÁGINA WEB

NOMBRE DE LA AGENCIA NOMBRE DEL PROGRAMA BREVE DESCRIPCIÓN

Ofrece un programa diurno para adultos con discapacidades físicas, mentales y emocionales mediante grupos de apoyo y oportunidades de empleo.

California Department of Rehabilitation

Servicios para adultos discapacitados, servicios de rehabilitación vocacional, servicios de campo para ciegos, servicios para personas sordas y con dificultades auditivas Centro de Actividad para Discapacidades del Desarrollo

707-576-2233

www.dor. ca.gov/Home/ BlindFieldServices

Ayuda a las personas con discapacidad a desarrollar todo su potencial como adultos y a convertirse en miembros productivos y activos de su comunidad. Proporciona enseñanza de lectura y escritura en Braille: El uso práctico del Braille incluye el etiquetado de artículos como alimentos, archivos, ropa, juegos y mucho más. El contenido del curso se basa en las necesidades de cada persona. Cursos disponibles sobre una variedad de temas diseñados para ayudar a las personas con pérdida de visión a adquirir las habilidades necesarias para vivir vidas independientes y exitosas. La instrucción enfocada incluye cursos en Habilidades para la Vida Independiente, Introducción a la Pérdida de la Visión y Vivir con Pérdida de la Visión. Formación individualizada para desarrollar las habilidades necesarias para viajar de forma independiente, segura y confiada. La instrucción específica abarca conceptos espaciales, conciencia sensorial, habilidades con el bastón largo y el uso del transporte público. Facilita la equidad y el acceso a una educación universitaria comunitaria para estudiantes calificados. Los servicios incluyen asesoramiento académico especializado centrado en las capacidades y limitaciones individuales, gestión de discapacidades y tecnología de acceso.

California Human Development Corporation

707-523-1155

www.californiahuman development.org/

Earle Baum Center

Enseêanza de Braille

707-523-3222

https://lighthouse-sf. org/earle-baum- campus/

Earle Baum Center

Cursos de Formación para Personas con Pérdida Visual

707-523-3222

https://lighthouse-sf. org/earle-baum- campus/

Earle Baum Center

Orientaciën y Movilidad

707-523-3222

https://lighthouse-sf. org/earle-baum- campus/

Santa Rosa Junior College

Departamento de Recursos para Discapacidades

707-527-4278

www.drd.santarosa. edu/

34 | Directorio de recursos para personas mayores y discapacitadas | www.AgingDisabilitySonomaCounty.org

Made with FlippingBook interactive PDF creator