Solano Law - July 2018

INMIGRACIÓN Y ENCARCELAMIENTO Usted Tiene Derechos

Cada día más inmigrantes están siendo encarcelados. La administración de Trump se esta enfocando en encarcelar a inmigrantes indocumentados antes de deportarlos. Están utilizando tácticas agresivas para arrestar y deportar a tantas personas como sea posible, incluidos los padres trabajadores de ciudadanos estadounidenses, personas sin antecedentes penales, soñadores y miembros de la comunidad desde hace mucho tiempo con solicitudes pendientes para convertirse en legales. Los centros de detención de inmigrantes se están llenando, las familias se están separando, y esas mismas familias no saben qué hacer o dónde buscar ayuda. Bajo la administración de Obama, la mayoría de los inmigrantes sin estatus legal que no tenían antecedentes penales estaban protegidos y tenían opciones legales. Hubo menos arrestos y, como resultado, menos deportaciones. Menos familias se estaban separando. Ahora, la administración de Trump está aplicando las leyes de inmigración mucho más cerca de la forma en que está escrita y creando políticas para deshacer los beneficios otorgados por la administración de Obama. A principios de este año, la Corte Suprema dictaminó que los inmigrantes podrían ser detenidos sin una audiencia de fianza. Esto incluyó inmigrantes con estatus legal permanente y aquellos que buscan asilo. Más recientemente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que ya no liberaría a mujeres embarazadas de la cárcel. Además, en lugar de mantener a los padres y niños pequeños en un Centro de Refugiados juntos cuando son detenidos en la frontera de EE. UU. y México, ICE envía a los padres a un centro de detención y libera a los niños a sus familiares o los mantienen en un Centro de Refugiados sin sus padres. EVENTOS DE OFICINA

La aplicación de la ley de inmigración ya no se ejerce de una manera humana y sensata que distinga entre personas que son miembros contribuyentes de nuestras comunidades y personas que representan amenazas reales para la seguridad pública. Es una vergüenza y una injusticia que las familias con niños, “Dreamers,” y personas quienes tienen trabajos y negocios propios y que están contribuyendo a este país ahora deben preocuparse constantemente de que puedan ser arrestados y deportados. Estas personas no deberían ser objeto de represión. Estas políticas, y otras, han causado mucha frustración, miedo y desesperanza entre los inmigrantes. Cuando se trata de encarcelamiento, ya sea usted o un miembro de su familia, usted tiene derechos. Puede solicitar una audiencia de fianza para que salga de la cárcel y pueda luchar contra su deportación. Las políticas de inmigración resaltan la importancia de trabajar con un abogado de inmigración, alguien con experiencia en el manejo de este tipo de casos.

Si tiene preguntas o inquietudes, no dude en llamarnos al 404.800.9086. Estamos aquí para luchar por usted y ayudarlo a navegar el proceso de inmigración.

¡RÍE UN POCO!

A principios de este año, tuvimos un retiro en Lake Allatoona, GA, para que nuestro equipo establezca objetivos y planes de crecimiento para 2018, reflexionar sobre nuestros logros en 2017 y recibir entrenamiento.

404.800.9086 | 5

solanofirm.com

Made with FlippingBook HTML5