APOYAR A LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR Y A SUS FAMILIAS DURANTE LAS TRANSICIONES: • Proporcionar estabilidad y coherencia entre entornos, mejorando la preparación escolar y apoyando una mejor adaptación.
ESTRATEGIAS PROACTIVAS: Implementamos estrategias para prevenir el comportamiento desafiante, como proporcionar actividades atractivas, establecer rutinas diarias estructuradas y usar señales visuales y recordatorios. APOYO INDIVIDUALIZADO: Reconocemos que cada niño/a es único/a y puede requerir diferentes enfoques de disciplina y orientacion. Brindamos apoyo individualizado y adaptaciones para niños con necesidades especiales o comportamientos desafiantes. DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL: Incorporamos actividades de aprendizaje socioemocional y promovemos el desarrollo de habilidades de autorregulación, empatia y capacidad de resolución de problemas. ENFOQUE COLABORATIVO: Fomentamos la colaboración entre los/las maestros/as, las familias y el personal de apoyo para abordar los desafíos de comportamiento y brindar orientación consistente en el hogar y la escuela.
• Desde la primer infancia al Preescolar. • Desde Preescolar hasta Pre-Kinder. DISCIPLINA Y GUÍA:
La Política de Disciplina y Guía de ESC19 Head Start prohíbe cualquier castigo físico, abuso psicológico o coerción al disciplinar a un/a niño/a. Nuestra política de disciplina y guía para niños pequeños se centra en crear un ambiente de aprendizaje enriquecedor y seguro. Nuestro enfoque incluye los siguientes aspectos: APOYO AL COMPORTAMIENTO POSITIVO: Enfatizamos el refuerzo positivo para el comportamiento aceptable elogiando y reconociendo el buen comportamiento. Esto fomenta la autoestima, el autocontrol y la autodirección. Nuestro enfoque está en usar elogios y estimulos para el buen comportamiento, en lugar de concentrarnos solo en el comportamiento inaceptable. Nuestro personal redirige el comportamiento utilizando declaraciones positivas. EXPECTATIVAS CLARAS: Comunicamos las expectativas apropiadas para la edad en cuanto al comportamiento y la participación académica tanto a los niños como a sus familias. Recordamos a los niños las expectativas de comportamiento diariamente mediante el uso de declaraciones claras y positivas. REGLAS Y EXPECTATIVAS CONSISTENTES: Establecemos reglas y expectativas consistentes para el comportamiento, asegurándonos de que sean apropiadas para el desarrollo y justas.
12
Made with FlippingBook Digital Publishing Software