Spada Law - Spanish - September 2019

Tu estudiante universitario necesita un ‘Health Care Proxy’ (Designación del apoderado de decisiones médicas) 3 D ocumentos que ayuden a padres manejar una emergencia médica

La mayoría de estudiantes en su primer año universitario son mayores de 18 años o lo serán pronto y todos los padres de estos estudiantes deben saber los retos legales que conlleva convertirse en mayor de edad. The Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) protege la privacidad de los récords médicos. Esto significa que si tu hijo adulto se enferma o es herido mientras que este en la universidad, pueda que no puedas acceder informar sobre su condición médica. No hay nada más alarmante que no saber el bienestar de tu hijo. Aquí están los formularios que tu y tu estudiante universitario deben de llenar para que puedas ayudarlo en caso de emergencia médica. 1. Autorización HIPAA Un formulario HIPAA firmado le permite a los proveedores de cuidado de salud informar sobre la condición del paciente. Estos formularios no tienen que ser notariados, y también hay una sección donde el paciente puede especificar que tipo de información que no quiere que se divulgue, por ejemplo información como salud mental, salud sexual, o abuso de drogas. Puedes encontrar el formulario HIPAA del Massachusetts Department of Public Health en Mass.gov/media/1105441/download . Asegurate de que tu y tu estudiante tengan copias físicas del formulario y escanéalos y guárdalos en tu computadora o teléfono. 2. Health Care Proxy Un health care proxy es alguien asignado por el paciente para tomar decisiones médicas de parte del paciente en el evento que el paciente no puede tomar decisiones por sí mismos. Cada estado tiene diferentes leyes que gobiernan estos proxies. Puedes encontrar más información sobre health care proxies y también el formulario que debe llenar en Massachusetts en: MassMed.org/Patient-Care/Health-Topics/Health-Topics/ .

“Desde el dia #1, ha sido increíble trabajar con Len y su equipo. Nunca se demoran en responder y estuvieron para mi en todo momento. Definitivamente los recomendaría. Solo tengo buenas cosas que decir … desde la secretaría hasta el mismo abogado. ¡Trabajaron duro para mi y el resultado fue mejor de lo que esperaba!” –John 26 de julio, 2019 3. Poder notarial La designación de un poder notarial no se limita a los asuntos de atención médica y es algo que todo adulto debe hacer. Cuando designa un poder notarial duradero, otorga a un agente designado la autoridad para ocuparse de asuntos en su nombre si está incapacitado. Esto podría incluir firmar declaraciones de impuestos, acceder a cuentas bancarias o pagar facturas. Los estudiantes que han cumplido 18 años y planean viajar al extranjero deben nombrar a un padre o familiar de confianza como su poder notarial en caso de que se incapaciten debido a una lesión o enfermedad mientras están fuera del país. Los formularios para nombrar un poder notarial varían de estado a estado, y debes consultar a un abogado antes de firmar el formulario. La universidad es un momento para que los jóvenes den sus primeros pasos hacia la libertad y disfruten de tomar decisiones solos. Tener estos documentos firmados les permite a los estudiantes disfrutar de esta libertad mientras les permite a los padres estar allí para sus hijos en una emergencia.

Testimonio del mes

2 • SPADALAWGROUP.COM

spadalawgroup.com

Made with FlippingBook - Online catalogs