Desarrol lo Empresar ial
Desde el subproceso de Educación Continua: Se logró implementar de manera exitosa la plataforma virtual del aplicativo Q10, que permitió dar continuidad de manera inmediata a las capacitaciones del programa Fosfec, logrando atender a 13.197 estudiantes a través de 147 formaciones de manera virtual: 67 diplomados de 80 horas, 9 diplomados de 110 horas y 71 cursos entre 40 y 60 horas. Esto, adicional a los 14 cursos y 14 diplomados desarrollados de manera presencial al inicio de 2020. Se realizaron 1.913 encuentros sincrónicos a través de Microsoft Teams, correspondientes a las 147 formaciones virtuales apalancadas en la plataforma Q10, para dar atención personalizada a los estudiantes matriculados del programa de Fosfec. 173 capacitaciones empresariales virtuales con encuentros sincrónicos, a través de diferentes plataformas, orientados a los planes de bienestar y formación técnica programados por nuestras empresas afiliadas: talleres y cursos ocupacionales en cocina, repostería y manualidades a empresas como Sociedad Portuaria, Fiscalía y Éxito; así como para el fortalecimiento de habilidades laborales en Excel a empresas como Coosalud, Fiscalía, Cámara de Comercio y Secretaría de Educación. Se estructuró el programa M-Learning, martes y jueves, con el que se realizaron 61 conferencias virtuales gratuitas, con invitados nacionales e internacionales, a través de las plataformas Microsoft Teams, Zoom y Youtube live. Esta estrategia permitió apoyar a nuestros afiliados y empresas afiliadas en la actualización de conocimientos y manejo de la situación actual, logrando una cobertura aproximada de 3.879 personas. Atención y capacitación virtual a más de 100 agentes educativos, madres comunitarias y docentes de hogares comunitarios y CDI's de la ciudad. Logística, coordinación y producción virtual de la Ruta Académica 2020, del Programa Atención Integral a la Niñez - PAIN . bioseguridad exigidos por el Gobierno- después de haber suspendido en marzo, cuando empezó la emergencia sanitaria.
LOGROS Y ACTIVIDADES DESTACADAS DEL SERVICIO
En el proceso de Desarrollo Empresarial se pueden destacar los siguientes logros en 2020: Desde el subproceso de Fomento Empresarial se logró la recertificación de la empresa Carmelo Alvis en el Sistema de Gestión de Calidad. Igualmente, desde este mismo subproceso, se pudo brindar consultorías a 6 empresas de manera presencial.
2 3 1
Empresas: Consultoría SGC Empresas: Consultoría SGSST Empresa: Consultoría SGI
Es importarte resaltar que de estas 6 empresas, cinco de ellas lograron reactivar sus servicios en junio -bajo los protocolos de
16
COMFENALCO
Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online