Revista Viconsa 2019

3

NOTICIAS

“HEMOS TENIDO LA CAPACIDAD DE INNOVAR Y ATREVERNOS A LOS CAMBIOS” Luis Felipe Aspillaga, gerente general

ÍNDICE

04

06

Eduardo Reitz Aguirre: PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA, CLAVE DEL ÉXITO

Hugo Peirano: “ESTOY CONVENCIDO QUE SI NOS PREOCUPAMOS

DE NUESTRA GENTE LOGRAREMOS TODAS NUESTRAS METAS”

Hacer un balance del año 2019, es para Luis Felipe Aspillaga, gerente general

F iel a la filosofía que los identifica como empresa, donde el factor humano es un pilar fundamental, Viconsaanalizaloquehasidolacrisissocialqueafecta al país, y desde acá hace un balance de lo que ha sido el añoyparadóndeseproyecta laempresaenel cortoplazo. “Partimos el añomuy bien, con un crecimiento positivo, varias obras en progreso y con algunos premios que nos motivaron a seguir adelante en esta línea. Uno de ellos fue el premio a la Trayectoria Empresarial entregado por la CChC y el otro fue el Premio al Liderazgo en Seguridad de IST. Pero en el mes de octubre, y producto de la crisis social, hemos tenidoque replantearnos algunos aspectos en relación a lamanera en cómo seguiremos abordando nuestro quehacer en el corto plazo”, comenta Luis Felipe Aspillaga, gerente general de Constructora Viconsa. Agrega que pese a la situación país, la empresa ya venía trabajando en varias áreas ligadas al bienestar y seguridad de sus trabajadores, por lo cual en este sentido, este cambio que se está generando a nivel país, lo enfrentan de la mano de varias acciones que ya se encontraban implementadas. “Somos una empresa de servicios y, por ende, ponemos a las personas en el centro de nuestro quehacer. Trabajamos sobre 4 pilares que son esenciales: lo social, el medioambiente, calidad y productividad, y entre todos ellos debe existir la armonía necesaria para avanzar”. “Actualmente contamos con 6 obras en ejecución. Queremos seguir con proyectos a futuro, de tal manera de entregar estabilidad a nuestros trabajadores. Sabemos que para ellos esto es fundamental, para su bienestar y el de sus familias”. Constructora Viconsa, una oportunidad que le permite evaluar los logros, los aspectos en los cuales hay que mejorar, y trazar los lineamientos que permitan enfrentar el futuro, siempre teniendo como eje central a las personas.

08

10

Nuestros Clientes: CRISTIÁN LABBÉ JOSÉ LUIS MEYER JUAN CARLOS REITZ

Luisa Cortés: “NUESTRO OBJETIVO ES GENERAR LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA EL BIENESTAR Y SEGURIDAD DE NUESTROS TRABAJADORES” María Ignacia Úbeda: “NUESTROS TRABAJADORES NECESITAN GENERAR UN SENTIDO DE PERTENENCIA”

14

12

Juan Garrido: “EL GRAN PATRIMONIO DE UNA EMPRESA SON SUS TRABAJADORES”

16

18

Testimonios: JORGE CONCHA, CHOFER GIOVANNI DOLEZAL, RIGGER JAIME PÉREZ ROJO, JORNAL

Ley N° 21.015: NUESTRA CONSTRUCTORA ESTÁ CUMPLIENDO CON LA LEY DE INCLUSIÓN LABORAL

20

22

Viconsa Crece: NUEVOS INGRESOS

Eduardo Gutiérrez: EL VALOR DE UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO

24

25

Taller de Capacitación y Productividad en Novotel: BALANCES DE UNA ACTIVIDAD EN LA QUE PARTICIPARON LAS JEFATURAS DE EMPRESA VICONSA

Operativos: ¡ USTEDES NOS IMPORTAN!

“La innovación es otro tema que nos ha caracterizado como empresa y frente a lo cual queremos seguir avanzando. Así como nos hemos atrevido a innovar, también hemos enfrentado los cambios, pero priorizando que estos se realicen desde dentro de la empresa. Ello quiere decir que privilegiamos nuestros recursos internos, lo cual permite abrir nuevas oportunidades para nuestros trabajadores para que así puedan crecer”. “Entendemos que el trabajo se debe hacer en equipo. Como empresa tenemos el rol de apoyar y educar. Nuestros trabajadores son parte importante de la empresa; por ende, nuestro compromiso es con ellos y este es el sello que nos identifica”.

26

28

Edificio Soho Montemar: CERTIFICACIÓN LEED

Obra Limpia: EL DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MANEJO DE RESIDUOS Y MEDIOAMBIENTE

32

Nuestras Obras: PROYECTOS EN EJECUCIÓN Y PROYECTOS TERMINADOS

Este es un producto creado, producido y editado para Constructora Viconsa, por Mar Excelsum SpA, representada legalmente por Margarita Somerville.K. Teléfonos de contacto: +56 9 930 93730 Impresión: GraficAndes

Made with FlippingBook - professional solution for displaying marketing and sales documents online