La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

Cliente de estudio MECANUS

MECANUS Excelencia como factor de competitividad En el año 2006 Emilio Sumelzo comenzó su negocio local en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Así nacía ‘Mecanizados Ejea’, MECANUS, como empresa espe- cializada en los servicios de transformado de chapa y mecanizado por corte de viruta. Hoy, 15 años después, la firma se ha convertido en una de las compañías aragonesas más consolidadas de su sector, con clientes nacionales e internacionales. Todo ello gracias al espíritu emprendedor de su dirección, con una continua inversión para seguir creciendo y lo- grar la máxima expansión.

MECANUS, con una plantilla de más de 30 empleados altamente cualificados, está especializada en el procesado de chapa y en la fabricación de piezas, ofreciendo un servicio ágil, de calidad y competitivo con un departamento de ingeniería propio y con la última tecno- logía tanto en software como en me- dios productivos.

En la actualidad, “hemos conseguido ofrecer servicios en procesado de cha- pa, mecanizado y fabricación, montaje y ajuste de utillajes, para automoción y aeronáutica, entre otros sectores”. Todo ello para una cartera de clientes que cubre “todo el territorio nacional y países limítrofes, gracias a la expan- sión y al crecimiento del sector de au- tomoción español”.

Solo con esa excelencia que se traduce en calidad, eficacia y rapidez para ser los mejores podemos ser competitivos y aventajar a la competencia”. Desde MECANUS se destaca que “AMADA, más que un proveedor, es un partner. Para conseguir todo este engranaje en MECANIZADOS EJEA he- mos contado con un socio que nos ha aportado ese valor diferenciador que nos hace destacar en el mercado”. El gerente incide en que AMADA “nos permite contar con la mejor maquina- ria y tecnología de última generación al servicio de la mejora de nuestra ca- lidad y eficiencia, optimizando los tiem- pos y los flujos de trabajo hasta hacer- nos los más rápidos”.

“AMADA, más que un proveedor, es un partner”.

MÁS QUE UN PROVEEDOR

En el mercado de carpintería metálica, en general, y en transformado de chapa, en particular, “hay mucha competencia”. Por ello, “siempre hay que ir mejorando protocolos, modelos de producción e incorporando innovaciones tecnológicas que nos permitan alcanzar la excelencia.

Como gerente, Emilio Sumelzo desta- ca que la especialización y la apuesta por el mejor proveedor de tecnología, AMADA, les ha permitido desarrollar- se en ambos servicios “con un trabajo rápido y de calidad” lo que ha llevado a la empresa a convertirse “en un refe- rente en su segmento” y a mantener “unos crecimientos medios sostenidos durante los últimos años del 25%”. “Esta evolución ha hecho que demos el salto desde el mercado local al regional e incluso a tener ya un 10% de la factu- ración en la exportación de productos, especialmente a Francia. Además, hay expectativas de crecimiento en el área de la internacionalización, ya que pre- tendemos introducirnos en el mercado alemán e italiano”, señala Sumelzo. El gerente recuerda cómo “empeza- mos dando servicio a empresas cerca- nas a Zaragoza, localidades limítrofes y empresas de la misma localidad de Ejea de los Caballeros, donde tenemos las instalaciones”.

10

Made with FlippingBook flipbook maker