La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

Cliente de estudio METAL ROS

METAL ROS La satisfacción del trabajo bien hecho

368 clientes satisfechos, 1.800 piezas láser por hora y 3.800 proyectos firmados son las cifras que avalan la trayectoria empresarial de METAL ROS INDUSTRIAS METÁLICAS, S.L. Una empresa que, ya en sus inicios, hace 30 años y de la mano de su fundador, Don José Antonio Rodríguez Ros , empezó con mucha ambición, empeño, ilusión y fue un ejemplo de superación.

Establecida en la Región de Murcia y con una plantilla al- tamente cualificada de 30 personas, METAL ROS es hoy una empresa especializada en corte por láser y trabajos de chapa en estructuras y carpintería metálica gracias a una decidida apuesta por la tecnología de AMADA. Actualmente, la firma está dirigida por Ángel y José Ga- briel Rodríguez , dos hermanos dedicados “desde siempre” a la industria de la carpintería metálica y que tomaron el testigo de su padre, fallecido en 2008. Don José Antonio supo inculcar en sus hijos sus conocimien- tos como distinguido artesano de la industria del metal, así como la importancia de familiarizarse con todas las técnicas necesarias para convertirse en lo que hoy son: una de las empresas de referencia del sector en el Levante español.

“Nuestra filosofía es seguir creciendo y reciclándonos en el empleo de las últimas tecnologías para así ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes y estar a la vanguardia en el sector”, explica la directiva.

“AMADA LLEGÓ PARA QUEDARSE”

“Hace casi tres años conocimos a AMADA y entró a formar parte de METAL ROS. Llegó para quedarse”, afirma el res- ponsable de la empresa. La primera adquisición fue “una máquina de corte por láser de fibra LCG-3015AJ 6kW con automatización AS-LUL , para ofrecer unos resultados óptimos a nuestros clientes”. Esta máquina de corte láser está equipada con un resonador de fibra que ofrece altas velocidades con muy bajos costes de funcionamiento y la capacidad de cortar una amplia gama de materiales. Con tecnología desarrollada internamente, los láseres de fibra AMADA son la solución para quienes buscan la máxima calidad en el corte. Además, la torre automatizada AS-LUL para carga y descarga de material ha permitido a la empresa reducir los tiempos de espera y mejorar la flexibilidad a la hora de producir tanto series cortas de diferentes materiales, como producciones de gran tamaño.

CONSTANTE EVOLUCIÓN

Desde gerencia destacan que este salto “es fruto de la con- tinuidad de esa visión innovadora de nuestro padre, que nos hizo ver la necesidad de incorporar maquinaria adaptada a las estructuras metálicas y a los nuevos tipos de trabajo que demanda el mercado”. “Cuando en 2008 nos hicimos cargo de la empresa nos dimos cuenta de que teníamos que innovar y hemos aplica- do de manera constante la mecanización y automatización en los procesos productivos para adaptarnos a las nuevas tecnologías, de forma rápida y eficaz”, destaca.

“AMADA entró a formar parte de METAL ROS y llegó para quedarse”.

12

Made with FlippingBook flipbook maker