La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

Cliente de estudio PYLTIN

PYLTIN Innovación como respuesta al mercado

La máxima de la empresa granadina PYLTIN es “dar forma y color” a los proyectos de sus clientes. Esta firma de subcon- tratación industrial nace de la necesidad de su matriz (SIMA) en el ámbito de las labores de corte de chapa y pintura para sus producciones.

El gerente de la compañía, Javier García , destaca que, si bien nacieron para cubrir las necesidades de SIMA, un importante fabricante de maquinaria para la construcción, hoy por hoy apenas un 15% de la producción de PYLTIN se queda “en casa”. El resto, un 85%, se realiza para subcon- trataciones de otras empresas. Ese crecimiento y apertura a nuevos clientes están avala- dos por la solvencia y experiencia de la matriz, que es líder nacional en maquinaria ligera para la construcción y una de las principales referencias en Europa. Y es que SIMA, fundada en los años 70, tiene presencia en 77 países y prosigue en su estrategia de crecimiento internacional, afianzándose donde ya está presente y abriendo nuevos mercados. Hoy cerca del 70% de su facturación viene de los proyectos internacionales.

PYLTIN, sin desligarse nunca de su origen, se ha convertido ya en una referencia nacional en transformación y mecani- zación de chapa, planta de pintura y corte por láser. Esta trayectoria ha llevado a la compañía a ser líder en la re- gión Sur, gracias a la apuesta por la innovación que, según destaca su gerente, está profundamente implantada en la filosofía de la compañía. “Somos conscientes de que no hay futuro sin innovación y, con una matriz pionera en este sen- tido, incorporamos desde nuestros orígenes tecnologías de precisión”, explica García.

INVERSIÓN

En sus instalaciones de 7.000 metros cuadrados García subraya la importante inversión realizada en maquinaria de alta tecnología. Además, PYLTIN cuenta con una importan- te plantilla de ingenieros, técnicos y profesionales cualifica- dos y comprometidos con el trabajo de calidad, “aportando las mejores soluciones a los proyectos que nos confían los clientes y contribuyendo a la reducción de costes y plazos”. “Los clientes nos piden cada vez más competitividad y eso requiere máquinas más rápidas y precisas. Por eso hace cuatro años renovamos toda maquinaria de corte por láser. Hoy, gracias a AMADA disponemos de dos centros de corte

“Los clientes nos piden cada vez más competitividad y eso requiere máquinas más rápidas y precisas”.

14

Made with FlippingBook flipbook maker