La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

AMADA JOURNAL EDICIÓN VI

Cliente de estudio PYLTIN

Paralelamente, la incorporación del corte de fibra “nos permitirá ser más sostenibles porque la máquina de AMADA es tres veces más eficiente con la electricidad que utiliza, lo que reduce los costes y proporciona un sistema láser más respetuoso con el medio ambiente”. Todo ello, sumado a la relación con el servicio comercial y técnico de la firma japonesa que supone un plus en el día a día de la empresa. “AMADA nos ha aportado toda su experiencia y un excelente equipo técnico y de soporte que nos da la seguridad de cumplir con el com- promiso adquirido con los clientes”, afirma el gerente. La satisfacción de la empresa con los resultados es tal que ya piensan en la incorporación a medio plazo de un tercer láser y una plegadora AMA- DA. En PYLTIN “seguiremos apos- tando por la innovación como pieza clave de nuestra competitividad junto con nuestro equipo humano y somos conscientes de que la última tecno- logía y la calidad de una firma como AMADA son una apuesta segura”, concluye el gerente. “El equipo técnico y de soporte de AMADA nos da la seguridad de cumplir con el compromiso adquirido con los clientes”.

por láser, controlados por un sistema informático que permite la creación di- recta y optimizada de piezas a partir de un archivo en formato CAD/CAM”, destaca el gerente.

Debido al buen resultado obtenido por las dos máquinas AMADA, PYLTIN decidió apostar de nuevo por la firma japonesa y el 7 de enero de 2020 entró en funcionamiento el nuevo láser de fibra ENSIS-3015AJ 6kW con automatización AS-LUL 300 , sustituyendo así la primera máquina LC-3015 que adquirieron. La nueva máquina de corte láser com- bina los beneficios del corte con fibra y el CO 2 . La tecnología exclusiva de AMA- DA permite con una sola lente cubrir todo el rango de materiales y espeso- res con una calidad, precisión y veloci- dad sin competencia en el sector. Las máquinas AMADA “nos aportan un gran nivel de precisión y exactitud posicional, cortes sin límites de for- mas, una gran velocidad de produc- ción, bordes afilados y limpios, una mínima deformación del material y procesos seguros”, destaca el res- ponsable del PYLTIN.

“El láser de fibra de AMADA es tres veces más eficiente con la electricidad que utiliza”.

APUESTA POR LA CALIDAD

Javier García recuerda que “en nues- tros comienzos no conocíamos a AMA- DA” pero la tecnología de la firma japo- nesa se terminó imponiendo en cuanto conocieron el salto en calidad que po- día suponer incorporar sus avances en corte láser. En un primer momento, el equipo de PYLTIN adquirió una máquina de cor- te láser AMADA LC-3015F1NT 6kW con cambio de palé automático LST . Más tarde adquirió un láser modelo LCG-3015AJ 3kW con cambio de palé automático LST . De esta máqui- na de láser fibra la empresa destaca que utiliza un tercio de la electricidad requerida por otros sistemas de láser de CO 2 , lo que permite reducir los cos- tes y ser más respetuosos con el me- dio ambiente. La serie LCG-AJ no requiere gas láser, espejos ni ningún otro elemento típica- mente asociado con la generación de un rayo láser de CO 2 y supone un menor coste de operación y mantenimiento.

15

Made with FlippingBook flipbook maker