La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

AMADA JOURNAL EDICIÓN VI

Cliente de estudio REPAGÁS

“La optimización de nuestra maquinaria nos ha permitido consolidar una nueva etapa de series cortas para adaptarnos a las necesidades de cada cliente ”.

“ Hemos logrado tiempos de trabajo de 24 horas gracias a la maquinaria de AMADA”.

ALTO RENDIMIENTO

Finalmente, el SOFTWARE BLANK & ROBOT SOLUTION PACK facilitan la programación de las máquinas AMADA y ayu- dan al procesamiento de las múltiples funciones que ofrecen. Vilches se muestra “totalmente satisfecho” con estos equi- pos que “nos permiten sacarles un gran rendimiento, con tiempos de trabajo de 24 horas en el caso de la combina- da y 10 horas el resto. Ahora mismo la optimización de nuestra maquinaria nos ha permitido consolidar esta nueva etapa de series cortas en la que podemos ofrecer ‘trajes a medida’ adaptados a cualquier cliente, siempre con calidad y un servicio de excelencia”. La empresa mira al futuro con la vista puesta en la con- solidación en el mercado nacional y la internacionalización como gran oportunidad de seguir creciendo, en especial en el norte de África, Oriente y el mercado francés. Un proceso en el que tendrán a AMADA de su lado para seguir ofreciendo calidad excelente en cada proyecto que realicen.

Para Raúl Vilches AMADA no sólo proporciona tecnología y precisión, sino que aporta una filosofía muy alineada con su empresa ya que “cuenta con un servicio postventa y de acom- pañamiento excelente que nos ha ayudado a sacar un rendi- miento del cien por cien a nuestras máquinas. Han consegui- do hacernos sentir parte de esa ‘AMADA family’ que son”. La empresa cuenta con varias máquinas de la compañía japonesa. En primer lugar, una punzonadora combinada con láser LC-2515C1AJ 3kW con automatización AS3015N- TK y automatización ULS3015NTK , que con un tamaño compacto y una productividad revolucionaria combina un lá- ser de fibra con una torreta de herramientas multi-función para velocidades de procesamiento más rápidas y menos operaciones secundarias. Las opciones de automatización en la carga y descarga de material permiten una alta pro- ductividad de la máquina ininterrumpidamente. Además, la empresa madrileña cuenta en sus instalaciones con una rectificadora TOGU-EU2 , una máquina totalmente automática que ha sido desarrollada para asegurar la mejor calidad del rectificado sobre cualquier tamaño de utillaje. Esta máquina no sólo mejora la calidad del acabado tras el rectificado, sino que también reduce los tiempos necesarios para este proceso. REPAGÁS también dispone de la plegadora HG-1003 ARs , que ofrece rapidez y máxima precisión para piezas peque- ñas y medianas. Con un sistema de acondicionamiento híbri- do y una nueva unidad de control 3D, la facilidad de manejo y la reducción de costes de producción están garantizadas.

DATOS CLAVE: 1971

Fundación de REPAGÁS como empresa de reparación de maquinaria de hostelería.

1975 1980

La empresa pasa de la reparación a la fabricación artesanal.

Proceso de industrialización y fabricación en serie.

2000-2008 Reconversión industrial y series largas. 2010

Salto tecnológico y series cortas. Comienza la relación con AMADA. Culmina la consolidación del nuevo sistema de fabricación.

2020

17

Made with FlippingBook flipbook maker