La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

Cliente de estudio TAUX VALLES

TAUX VALLES Una apuesta decidida por la tecnología

Con más de medio siglo de historia, TAUX VALLÉS se ha ido adaptando a lo largo de su trayectoria a las demandas de un mercado cambiante y cada vez más exigente en cuestiones tecnológicas. Siempre con un objetivo claro: satisfacer las ne- cesidades de sus clientes.

Cuando en 1964 se fundó la empresa en Barcelona, su activi- dad se centró en trabajos de mantenimientos industriales y en sus primeros veinte años la producción fue evolucionando hacia las construcciones metálicas.

Francesc Encinas , director de TAUX VALLÉS, destaca como un hito impor- tante en la trayectoria de la empresa la celebración en España de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y los Jue- gos Olímpicos de Barcelona, también celebrados ese mismo año. Estos dos importantes eventos supusieron un re- vulsivo para la compañía. Su especiali- zación en la construcción metálica le permitió crecer gracias a los encargos de mobiliario urbano y estructuras me- tálicas para ambas citas. “Después de boom del 92 llegaron tiempos de crisis y ajustes y decidi- mos orientarnos hacia la planchiste- ría. Para ello realizamos importan- tes inversiones en maquinaria de última generación. Cuando empeza-

mos no había mucha competencia; de hecho, había pocas empresas que contaran con maquinaria avan- zada. Nuestra estrategia, basada en la innovación como elemento di- ferenciador, nos permitió mantener la actividad y capear la crisis de los noventa”, explica Encinas. Pero en 2004 una nueva crisis sa- cudió el sector y “apostamos por re- fundar la empresa y pasamos a de- nominarnos TAUX VALLÉS. En aquel momento decidimos centrarnos en los trabajos integrales de chapa y trabajar con series medias y repetitivas, con entregas mensuales o trimestrales para poder sacar una mayor rentabi- lidad a los proyectos y a las máquinas que teníamos entonces”.

Encinas destaca la experiencia de la empresa, que cuenta actualmente con una plantilla de 30 personas, en el ma- nejo de los metales y la capacidad de asumir proyectos integrales. “Nuestra esencia es ofrecer un servicio integral que abarca desde solo corte hasta pie- zas totalmente terminadas gracias a la posibilidad de hacer corte, plegado, soldado, remachado y pintado. Un tra- bajo integral o ‘llave en mano’ que nos diferencia de la competencia”, explica el director de TAUX VALLÉS.

“Invertir en máquinas cada vez más precisas y modernas nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente”.

18

Made with FlippingBook flipbook maker