La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

AMADA JOURNAL EDICIÓN VI

Cliente de estudio TAUX VALLES

Esta apuesta ha requerido constantes inversiones en máquinas cada vez más precisas y modernas que “nos aporten la versa- tilidad suficiente para poder asumir cualquier tipo de proyecto adaptado a las necesidades específicas de cada cliente”.

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

AMADA llegó a TAUX VALLÉS en 2010 “por la necesidad de modernizar nuestra apuesta tecnológica con el objetivo de avanzar puestos en la relación calidad-precio de nuestros servicios. Y llegó para quedarse”, afirma Encinas. Actualmente la empresa cuenta con seis máquinas de AMADA, dos de corte láser y cuatro plegadoras que han supuesto un punto de inflexión en el trabajo y el crecimiento de la empresa. “La rapidez y la calidad que nos aporta la tecnología de AMADA es excepcional”, destaca el director. La máquina de láser de fibra LCG-3015AJ 6kW con auto- matización AS-LUL y TKL ofrece una alta velocidad de corte y bajos costes de funcionamiento, así como la capacidad de trabajar con todos los tipos de materiales y con una alta productividad. La precisión y la calidad del corte se unen a la eficiencia en una máquina que reúne tecnologías avanzadas desarrolladas por la firma japonesa. Respecto a las plegadoras, TAUX VALLÉS cuenta con los modelos HFE-1303M2-L , HFE-8025M2 , EG-4010 y una célula de plegado robotizada ASTROII-100NT , además del software BLANK, BEND & ROBOT SOLUTION PACK .

El director destaca la “fluida relación con AMADA en to- dos los pasos que damos con ellos. El servicio posventa que ofrecen es excelente y la relación calidad-precio es muy competitiva. Estamos muy satisfechos con las máquinas, su calidad y productividad. AMADA es una apuesta segura”. En sus planes de futuro, TAUX VALLÉS cuenta con seguir creciendo. “Ahora mismo estamos inmersos en la obten- ción de la certificación para entrar en el segmento de las infraestructuras ferroviarias. Sería un hito porque actual- mente solo hay 16 empresas certificadas en España”. Ade- más, desde la compañía se ha iniciado un proceso de in- ternacionalización para exportar parte de su producción, fundamentalmente a Francia. Un futuro sin duda prometedor en el que AMADA prestará servicio destacado y tecnología avanzada para que la empre- sa catalana siga ofreciendo la más alta calidad a sus clientes.

“La rapidez y la calidad que nos aporta la tecnología de AMADA es excepcional”.

La gama HFE-M2 destaca por su versatilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada empresa y por su precisión y uniformi- dad en las labores de plegado. Todo ello con una clara mejora en los costes gracias a la reducción del consumo energético y del mantenimiento, así como un fácil manejo y programación. Por su parte, la EG-4010 es la primera plegadora eléctrica con accionamiento de doble servomotor del mundo y se cen- tra en la precisión, la eficiencia y la ergonomía. En este mo- delo, el operario se posiciona en el centro de la máquina en un puesto de trabajo cómodo que reduce la fatiga y permite mantener la productividad y la calidad durante toda la jornada. Finalmente, la célula de plegado ASTROII-100NT es espe- cialmente apropiada para la fabricación de piezas comple- jas, pequeñas y medias, que se han de plegar de forma pre- cisa. El robot puede trabajar en toda la línea de plegado sin perder tiempo ni precisión, lo que aumenta la productividad y la eficiencia de los procesos.

“Estamos muy satisfechos con las máquinas, su calidad y productividad. AMADA es una apuesta segura”.

FUTURO EN CRECIMIENTO

DATOS CLAVE: 1964 Fundación de la empresa. 1992 Inversión en maquinaria de chapa industrial. 2004 Refundación de la compañía que pasa a llamarse TAUX VALLÉS. 2010 Compra de las primeras máquinas AMADA. 2019 Internacionalización de la producción.

TAUX VALLÉS amplió sus instalaciones en 2019 adquiriendo una nueva nave a la que se trasladó a lo largo del primer tri- mestre de 2020. “Para asegurar la continuidad de nuestro servicio de corte durante el traslado sin que suponga un parón en la actividad incorporamos el láser LC-3015F1 de Amada en nuestro parque de maquinaria, un láser de 6KW de CO 2 , que entró en funcionamiento en febrero de 2020 y que ha refor- zado nuestra capacidad de carga de trabajo”, explica Encinas.

19

Made with FlippingBook flipbook maker