La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

Cliente de estudio COEMA

COEMA ELECTROMETÁLICA ASTURIANA, S.L. 40 años apostando por la innovación

COEMA ELECTROMETÁLICA ASTU- RIANA, COEMA , se creó a finales de los años 60 como filial del Gru- po Crady . Fue concebida y equipa- da especialmente para construir los elementos de carpintería metálica

que requería en aquella época la in- dustria para los cuadros eléctricos. A partir de 1980 se independizó y adqui- rió su denominación actual y en este año 2020 celebran su 40 aniversario apostan-

do por la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, “elemento clave para la consolidación y el futuro de la compañía”, según afirma Jesús González , administra- dor de COEMA. Y en esta trayectoria, la tecnología de AMADA ha sido esencial.

“Hemos optimizado costes invirtiendo en innovación y tecnología”

PIONEROS EN INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA AMADA EN ASTURIAS

A lo largo de su historia COEMA ha sabido adaptarse a la evo- lución de las demandas del mercado electrometálico ampliando su cartera de productos. Desde los cuadros eléctricos de sus inicios, pasando por armarios eléctricos, pupitres y consolas de mandos, cuadros navales y centros de control de motores, hasta mini puntos limpios para la Empresa Municipal de Servi- cios de Medio Ambiente Urbano de Gijón; la calidad y variedad de su oferta les ha convertido hoy por hoy en una empresa líder en el sector de la carpintería metálica industrial asturiano. “Renovarse o morir” afirma Javier González que ha ido adaptando la compañía “para hacerla más versátil y con capacidad de respuesta a las nuevas demandas”. Eso sí, la forma de sobrevivir y mantener el liderazgo y la plantilla ha sido optimizar los costes de producción con el mismo per- sonal y una apuesta inversora fuerte en nuevas tecnologías, en la que AMADA ha sido clave para el éxito de la empresa. En COEMA fueron pioneros en el año 2000 a la hora de in- troducir la primera máquina de AMADA en el Principado de Asturias, y “desde entonces ya han sido tres los cambios de tecnología que hemos adquirido con esta compañía que hoy cuenta con una gran implantación en Asturias, lo que nos ofre- ce muchas facilidades para un servicio postventa y de mante- nimiento de nuestros equipos”, afirma González.

En estos 40 años “hemos ampliado nuestro catálogo de productos hacia la especialización en armarios eléctricos que nos exigen buscar la excelencia para dar respuesta a la garantía de calidad de los encargos que nos hacen nuestros clientes. La especialización de nuestros traba- jos y su calidad están avalados por los clientes, que a lo largo de nuestra andadura han confiado en nosotros”, explica González. Esa confianza se debe a “la capacitación y profesionaliza- ción de nuestros 38 empleados. El 80% de nuestra plantilla cuenta con formación profesional especializada en grado medio o superior y eso, unido a la calidad de los materiales que utilizamos y al diseño funcional de nuestros productos, nos permite presumir de la disponibilidad, la seriedad, la for- malidad en los plazos de entrega establecidos y la fiabilidad que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma el responsable de la empresa.

02

Made with FlippingBook flipbook maker