La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

Cliente de estudio INDUSTRIAS TRIMAR

INDUSTRIAS TRIMAR Especialistas en corte de calidad

Desde su fundación en 1989, INDUSTRIAS TRIMAR ha crecido hasta alcanzar un objetivo claro: “un solo proveedor, todas las tecnologías de corte”. Esta máxima ha convertido a esta empresa radicada en Pontevedra es especialista en el corte de piezas de precisión en cualquier material y espesor mediante corte por plasma, oxicorte, corte por agua, corte por sierra y, finalmente, corte láser gracias a la tecnología AMADA.

El lema de la compañía es “un solo proveedor, todas las tecnologías de corte”.

Esta compañía familiar se reinventó en 2001 de la mano de los hermanos Ri- vas tras más de una década como ta- ller mecanizado. Fue en ese año cuan- do INDUSTRIAS TRIMAR apostó por la especialización en el corte de chapa. Óscar Rivas , accionista y ejecutivo de INDUSTRIAS TRIMAR junto con sus dos hermanos, subraya: “Desde 1989 ofrecemos a nuestros clientes las últimas tecnologías de corte de materiales, poniendo al servicio de nuestros clientes la tecnología más avanzada, la utilización de materias primas de alta calidad y un equipo humano serio y comprometido con el cliente”. En un principio, INDUSTRIAS TRIMAR empezó con maquinaria de corte por plasma y oxicorte, pero “enseguida vimos una oportunidad de introducir una máquina de corte por agua que nos permitía cortar muchos más materiales y espesores”. En el 2004, tras varios años de una estrecha relación con la firma sueca SSAB, fabricante de aceros antidesgaste Hardox, nos convertimos en la cuarta empresa española en conseguir el distintivo Hardox Wearparts.

Durante los siguientes años, “obtuvi- mos la distribución de los aceros de herramienta Toolox, también de la fir- ma SSAB, por lo que se incorporó una sierra de grandes dimensiones para el corte en frío de este material”. El aumento de la demanda y el compro- miso de servir pedidos a los clientes con la mayor celeridad posible motivó que los hermanos fueran conscientes de que “si queríamos seguir creciendo y atender las demandas del mercado necesitábamos más máquinas y para eso hacía falta más espacio”. Fue entonces, sobre el año 2010, cuando comenzó a tomar forma el pro- yecto INDUSTRIAS TRIMAR - CUTTING SERVICES. Para llevarlo a cabo se ad- quirió una parcela de 20.000 metros cuadrados y se construyeron nuevas instalaciones en Valença do Minho, a tan solo 10 kilómetros de la sede so- cial en O Porriño. En el año 2016, INDUSTRIAS TRIMAR renovó toda la maquinaria. El hecho de contar con unas instalaciones hechas específicamente para la actividad de corte les permitió agilizar y ganar en eficiencia en los procesos productivos,

además de disponer de un mayor stock de materiales. Es en este momento cuando en la tra- yectoria de la empresa entran en juego las tecnologías de AMADA.

04

Made with FlippingBook flipbook maker