La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

AMADA JOURNAL EDICIÓN VI

Cliente de estudio INDUSTRIAS TRIMAR

“AMADA nos ha permitido completar nuestro círculo y convertirnos en lo que quisimos ser desde el principio:

una empresa capaz de realizar cualquier corte en cualquier tipo de material”.

COMPLETAR EL CÍRCULO

La apuesta por la maquinaria de la compañía japonesa supu- so un punto de inflexión en la manera de trabajar de INDUS- TRIAS TRIMAR. “AMADA nos permitió completar el círculo y convertirnos en lo que quisimos ser desde el principio: una empresa capaz de realizar cualquier corte en cualquier tipo de material”, afirma Rivas. La decisión de adquirir una máquina de corte por láser de fibra AMADA estuvo fundamentada “no en una única ra- zón, sino en un conjunto de ellas”, explica el responsable. “Gracias a las prestaciones de AMADA, su tecnología punta en precisión y rapidez, un buen servicio de soporte técni- co y una estructura muy bien implantada en España para resolver cualquier avería o incidencia inmediatamente, nos decidimos por una de sus máquinas de corte por láser y sistema de automatización. Una decisión de la que estamos plenamente satisfechos”, recalca Rivas. Así, en 2019 adquirieron una máquina de corte por láser de fibra AMADA ENSIS-3015AJ 6kW y automatización ASF-EU con 2nd Output Station que ha supuesto una revolución en la empresa y en su oferta a los clientes. El nuevo láser de fibra de AMADA representa un gran avance tecnológico que permite mecanizar piezas de acero que antes sólo se podían fabricar con un láser de alta potencia. La clave es el control de un haz variable desarrollado por la firma japo- nesa que supone un salto de precisión y calidad en el corte láser gracias a la adaptabilidad a cualquier material y espesor con una sola lente y a la elevada velocidad que proporciona.

INDUSTRIAS TRIMAR ha completado su láser de fibra con la automatización de carga y descarga ASF-EU de última ge- neración, diseñada por AMADA, para seguirle el ritmo a las máquinas de alta velocidad. Así, la empresa ha aumentado su productividad y beneficios, a la vez que ha reducido los tiempos y costes de producción y de corte.

“Seguiremos avanzando tecnológicamente de la mano de AMADA”.

Óscar Rivas destaca de la relación con AMADA no sólo el dis- poner de “tecnología avanzada en corte y de las soluciones más innovadoras, sino también un servicio comercial muy cercano y técnico, con una buena estructura en España”. Por ello, INDUSTRIAS TRIMAR ya está pensando en “con- solidar los servicios de corte por láser con el apoyo de AMADA e ir avanzando tecnológicamente hacia donde nos lleven nuestros clientes. Según lo que nos pidan, así ire- mos creciendo”. Sin duda, un camino en el que las soluciones de corte de AMADA proporcionarán la respuesta adecuada para que esta empresa pontevedresa siga creciendo en liderazgo y competitividad. DATOS CLAVE: 1989 Fundación de la empresa INDUSTRIAS TRIMAR en O Porriño, Pontevedra. 2001 Entrada en la ejecutiva de los hermanos Rivas. 2016 Inauguración de nuevas instalaciones en Valença do Minho (Portugal). 2019 Adquisición de una máquina de corte láser de fibra y sistema de automatización de AMADA.

05

Made with FlippingBook flipbook maker