La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

AMADA JOURNAL EDICIÓN VI

Cliente de estudio LÁSER NORTE

los sectores ferroviario, eléctrico, químico y aeronáutico. Incluso, hemos conseguido trasladar a todos nuestros tra- bajos la calidad requerida por los exigentes clientes del sector aeroespacial, porque ofrecemos un control total en la trazabilidad del material y en el cumplimiento de las especificaciones de cada trabajo”, destaca el responsable de la empresa.

RENOVACIÓN TECNOLÓGICA

“Hasta ahora hemos conseguido consolidarnos en el seg- mento de las series cortas, pero mantener la competitivi- dad y nuestro nivel de calidad y eficiencia requiere ir más allá y avanzar. Así, con un parque de maquinaria con más de 10 años de antigüedad media, era el momento de apostar por nuevas tecnologías y mercados. Y para ello, nadie mejor que AMADA”, explica Gallo.

“La experiencia de AMADA, su estructura de soporte y servicio técnico en España son una garantía para nuestra empresa”.

todo, la experiencia de AMADA, su estructura de soporte y servicio técnico en España son una garantía para LÁSER NORTE”, explica el responsable de la empresa. De cara al futuro Gallo se muestra optimista y, aunque “tenemos que ver cómo se desarrolla el mercado, en los próximos años trataremos de evolucionar hacia las series medias y largas, y hacia materiales no férricos con las ca- pacidades del nuevo ENSIS de AMADA”.

La empresa ya había confiado anteriormente en AMADA con la adquisición de tres plegadoras: una plegadora HFB-1003 , una plegadora HFE3i-1003 y, finalmente, una plegadora HD-8025 en reemplazo de la primera. De la tecnología de las plegadoras, el gerente destaca su precisión, velocidad y flexibilidad. Por ello, en 2019 la empresa realizó una importante inver- sión para “abrirnos al mercado de series medias y largas y de todo tipo de materiales para seguir creciendo”. Así, LÁSER NORTE incorporó una máquina de corte por láser fibra ENSIS-3015AJ 9kW + automatización ASF-EU 300 de AMADA. “La nueva máquina de corte y la automatización de nuestros almacenes nos han permitido duplicar nuestra capacidad y agilizar los trabajos productivos acortando los plazos de entrega, Este nuevo láser de fibra de AMADA cuenta con la innova- dora tecnología Ensis, que permite variar el modo del haz adecuándolo al material y espesor que queremos cortar. Su sistema de accionamiento de piñón cremallera helicoidal, ofrece unas aceleraciones y velocidades sobresalientes. Por su parte, el sistema de automatización ASF-EU ayuda a mejorar la productividad y aumentar los beneficios, a la vez que reduce los tiempos de producción y corte. Esta tecno- logía mejora los tiempos de carga y descarga de manera espectacular para seguir el ritmo de las máquinas de alta velocidad de AMADA. “El nuevo ENSIS nos ha permitido ganar en competitividad y rapidez y abrir el abanico a nuevos materiales. AMADA cuenta con tecnología de vanguardia, que cuida la operativi- dad, seguridad y comodidad del proceso. Y por encima de

“AMADA cuenta con tecnología de vanguardia, que cuida la operatividad, seguridad y comodidad del proceso”.

“Hemos duplicado la capacidad productiva pero el futuro sigue estando en la innovación y la incorporación de nue- vas tecnologías para mantener nuestros niveles de com- petitividad. El siguiente salto tecnológico de LÁSER NORTE será la apuesta por la robótica, con la incorporación de robots colaborativos para los trabajos más arduos y la búsqueda constante de la mejora de la eficiencia. Si todo va como esperamos, en tres años daremos el siguiente paso e incorporaremos nueva maquinaria de AMADA”, concluye el gerente.

DATOS CLAVE: 2002 Fundación de LÁSER NORTE.

2002 Adquisición plegadora AMADA HFB-1003. 2012 Adquisición plegadora AMADA HD-8025. 2015 Adquisición plegadora AMADA HFE3i-1003. 2019 Adquisición de la máquina de corte láser ENSIS-3015AJ 9kW + automatización ASF-EU de AMADA.

07

Made with FlippingBook flipbook maker