La revista de AMADA Maquinaria Ibérica 2020

Cliente de estudio LASINDUSTRIA

LASINDUSTRIA Nuevas oportunidades de negocio

Fundada en 1938, LASINDUSTRIA forma parte del grupo portugués S.J. METAL DISTENDIDO. Situada en Abóboda, al oeste de Lisboa, esta compañía ofrece sus servicios de corte por láser de fibra, para el que utiliza la tecnología ENSIS de AMADA, corte por chorro de agua, plegado, soldadura y pintura con polvo electroestático.

“A la calidad y la fiabilidad de los productos de AMADA hay que sumar la entrega y dedicación de su equipo, desde el equipo de ventas hasta el soporte técnico”.

LASINDUSTRIA es una de las primeras compañías en Portugal que ofreció el corte por láser de fibra como subcon- tratista y la calidad de sus trabajos tan- to parciales como llave en mano la han hecho líder en este sector. Incrementar la productividad y la cali- dad ha sido siempre el mayor desafío para LASINDUSTRIA. Es por ello que esta empresa nunca se ha conside- rado como un simple proveedor, sino como un partner capaz de ofrecer siempre la mejor solución a sus clien- tes. De ahí nace la necesidad de con- tar con la mejor tecnología disponible en el mercado.

Y es que la compañía ha apostado por los últimos avances en corte para ofre- cer un grado de excelencia que ya es una enseña de la casa. En este senti- do, trabaja con la mayor precisión en una amplia variedad de materiales que van desde el hierro y el acero hasta el diamante, el tungsteno o el titanio.

nesa se remonta a diciembre de 2018, cuando adquirió una máquina de corte por láser de fibra con automatización. El láser ENSIS-3015AJ 3kW con au- tomatización ASF-EU de carga y des- carga de materiales fue la solución que permitió a la compañía no sólo ofrecer mejores garantías de calidad, optimiza- ción en el tiempo de ejecución y una mayor confianza en su trabajo, sino también ampliar el abanico de materia- les que poder cortar. La nueva tecnología ENSIS de AMADA permite con una sola lente cubrir todo el rango de materiales y espesores

PUNTO DE INFLEXIÓN

Con el objetivo de alcanzar la deman- da productiva del mercado, sin com- prometer la calidad final del producto, LASINDUSTRIA ha invertido en la tec- nología, visión y soporte de AMADA. Su primera apuesta por la compañía japo-

08

Made with FlippingBook flipbook maker