FAMILIAS QUE BRILLARON EN EL DEPORTE
POR KEVIN GARCÍA
Triunfar en el mundo deportivo es algo que solo pocos logran. Pero, ¿Hacerlo en familia?, esto es algo aún más especial de encontrar. El éxito siempre va acompañado de trabajo duro y esfuerzo, pero hay veces que el estar destinado a la grandeza pareciera correr en la sangre. A lo largo de la historia, varios apellidos no solo se hicieron famosos; muchos de ellos también han dejado un legado deportivo que a dejado huella en más de una generación. Aquí repasamos cinco historias donde familia y deporte se combinaron.
Las Williams Compañeras, contrincantes y hermanas. En Serena y Venus Williams encontramos uno de los casos más éxitosos de hermanos en el deporte. Marcando un antes y un después en el tenis femenino, en la modalidad de dobles ganaron 14 Grand Slams y 3 medallas de oro de Juegos Olímpicos. En singles, se enfrentaron un total de 31 veces, 9 de ellas en una final y 4 fueron de Grand Slam.
Los Manning Otro caso de hermanos y que incluso inicia desde el papá, es de los Manning. La historia comienza con Archie Manning quien jugó 13 temporadas en la NFL. Años después, sus hijos irrumpirían en la liga y pondrían el apellido en los libros de la historia. Peyton y Eli son la única dupla de hermanos con títulos de Super Bowl como QBs titulares (de hecho ambos ganaron 2 SB), además de haber sido al menos una vez MVP del Super Bowl. Para considerar su impacto en la liga, entre 2000 y 2015, al menos un Manning fue QB titular en 13 de 16 finales de conferencia que hubo.
10
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator