Magnetízate - #14 Mayo

Debbie y Michael Phelps Es bien sabido que el apoyo familiar es de suma importancia para los deportistas. No es sorpresa que para uno de los mejores atletas de toda la historia, Michael Phelps, su madre haya cumplido un rol crucial. “La Bala de Baltimore” quién ganó 28 medallas en Juegos Olímpicos (23 de ellas de oro), jamás ha dudado en hablar públicamente sobre el impacto positivo de su madre en su vida. Más allá de lo deportivo, Debbie Phelps fue una guía emocional que le ayudó a superar obstáculos dentro y fuera de la pisicna.

Pamela McGee, JaVale McGee y Imani McGee-Stafford Uno de los pocos casos en toda la historia donde madre e hijos lograron triunfar en el mismo deporte es el de Pamela McGee y sus hijos: JaVale e Imani. Además de ser pionera en el básquetbol de la WNBA, Pamela conquistó el oro en los Juegos Olímpicos. Su hijo JaVale siguió sus pasos y ya tiene 3 anillos de campeón de la NBA y su propia presea dorada en Juegos Olímpicos. A ellos se suma Imani (hija de Pamela) quien tambien se dedicó al basketball, disputando 4 temporadas en la WNBA.

Los Chávez El apellido Chávez en el boxeo y en general en deporte mexicano significa mucho. Julio César Chávez (padre) no solo ganó 107 de 115 peleas que disputó, también ganó 3 títulos mundiales en 3 diferentes pesos; para muchos el mejor pugilista mexicano de la historia. Aunque no ha podido llenar los guantes de su padre, no podemos demeritar la carrera de Julio César Chávez Jr. quién ganó 53 de sus 61 combates y que en 2011 fue campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

11

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator