A pesar de las mejoras y las oportunidades que las tecnologías de comunicación han presentado para el mundo, no debemos dejar pasar que millones de personas aún enfrentan dificultades para acceder a estas tecnologías, lo que perpetúa la conocida como brecha digital. Quizá en nuestro contexto nos cuesta identificarlo, pero pensemos en las regiones más marginadas de nuestro país y el mundo. Por ello, el Día Mundial de las Telecomunicaciones es una oportunidad para promover políticas y proyectos que garanticen el acceso equitativo a estas herramientas a la par que se promueve el desarrollo tecnológico.
Cada año, la UIT elije algunos temas para enfocar los esfuerzos globales, destacando áreas clave como la sostenibilidad y la inclusión. En este 2025, se han elegido tres:
Conectar a los que no están conectados Acelerar el desarrollo digital sostenible Empoderar a las personas
En esta conmemoración, es esencial reconocer que las telecomunicaciones son mucho más que cables o dispositivos; son el corazón de una industria vibrante que conecta vidas, fomenta la innovación y transforma a las industrias. ¿Lo mejor de todo? Aquí en Magnet formamos parte de este cambio.
3
Made with FlippingBook Digital Proposal Creator