Magnetízate - #22 Enero

La cultura digital también tendrá protagonismo. Las redes sociales seguirán manteniéndose como la principal actividad de ocio, pero generando debates sobre privacidad y el impacto en la vida pública. Al mismo tiempo, el deporte y los grandes eventos, como el Mundial de Fútbol de 2026, del cual México es cosede, se convertirán en escaparates de innovación tecnológica y de identidad nacional.

Según T. Standage, estas tendencias no son coincidencia, muchas de ellas están relacionadas y generan dependencia de una u otra. Por ejemplo, la IA influye en la economía, la economía en la política, y la política en la cultura. La globalización ha generado esta interdependencia para lo bueno o para lo malo; en este contexto debemos siempre estar atentos a cómo podemos adaptarnos pero también desconectarnos

Parece que el 2026 será un año de transiciones: hacia nuevas formas de energía, hacia un uso más consciente de la tecnología y hacia un equilibrio geopolítico aún incierto. Como otro año, más que certezas estamos en un momento de cambios.

3

Made with FlippingBook Digital Proposal Creator