Ira porque no se confía en ellos. Algunos adolescentes interpretan una solicitud de hablar como una señal de que usted no confía en ellos. Asegúrele a su hijo o hija que usted no sospecha de él o ella y que su intención es ayudarle, no atacarle.
EVITAR BACHES EN EL CAMINO A veces, los adolescentes reaccionan mal cuando los padres tratan de hablar sobre temas delicados. Aquí hay formas de abordar sus preocupaciones. (Adáptelas a la personalidad de su adolescente según corresponda). Temor a recibir un sermón. Los adolescentes pueden estar abiertos a hablar, pero lo último que quieren es un sermón unidireccional de los padres sobre el bien y el mal. Los estudios muestran que los adolescentes beben más cuando provienen de hogares donde se percibe que los padres sermonean demasiado. Adolescente: “Ya sé lo que harás si hablamos. Me vas a dar un sermón como siempre lo haces. Entonces, si trato de decir algo, me vas a interrumpir". Padre o madre : "Tienes razón. Esta vez no te voy a dar un sermón. Voy a escuchar lo que opinas". ¡Mantenga un tono constructivo! Haga todo lo posible para mantener los canales de comunicación abiertos. Sobre todo, sea constructivo en sus respuestas a su adolescente, no adopte posturas defensivas ni se enoje.
Su INTERÉS por el adolescente Su deseo de ENTENDER al adolescente Su deseo de AYUDAR al adolescente Su RESPETO por la privacidad y el deseo por ser independiente del adolescente Haga énfasis en estos temas:
25
Made with FlippingBook HTML5