5 RAZONES QUE LOS ADOLESCENTES RESPETAN Cuando hable con su hijo o hija sobre evitar el alcohol, enfatice las siguientes razones que hacen que muchos adolescentes elijan no beber: Razón 1: El consumo de alcohol entre menores de edad es ilegal La mayoría de los adolescentes saben que es ilegal beber alcohol antes de los 21 años. Aún así, pueden asumir que no serán atrapados o no están familiarizados con las leyes de tolerancia cero, que prohíben conducir después de beber cualquier cantidad de alcohol. Recuérdele a su hijo o hija que la policía recibe quejas sobre fiestas. Al llegar, la policía puede arrestar a todos los menores de edad que han estado bebiendo. Explique claramente que espera que su adolescente obedezca la ley. Hable sobre las posibles consecuencias de infringir la ley, tales como que la licencia del adolescente podría ser revocada o enfrentar costosos honorarios legales. El adolescente, usted y su familia podrían ser avergonzados públicamente, ya que estos arrestos se informan de forma rutinaria en los periódicos. Si se programa una cita en la corte, es posible que deba tomarse unos días de su trabajo y perder el pago de ese salario.
Los adolescentes rara vez consideran todas las posibles consecuencias legales. Hablar sobre las implicaciones de un arresto puede ayudar a disuadir el consumo de alcohol entre menores de edad. Razón 2: Beber puede causarte náuseas o puedes perder el conocimiento El alcohol irrita el revestimiento del sistema digestivo. Beber demasiado alcohol puede hacer que las personas vomiten y se sientan mal durante días (afección conocida como “resaca”). Otros adolescentes no quieren estar cerca de alguien que se vomita o que pierde el conocimiento por beber demasiado. Recuérdele a su adolescente que las náuseas por el alcohol pueden ocurrir repentinamente y sin previo aviso. Razón 3: Beber puede conducir a una agresión sexual Los adolescentes que beben son más vulnerables a situaciones peligrosas y, a menudo, no pueden escapar o protegerse de la amenaza de violación o agresión. Las investigaciones muestran claramente que cuanto más joven una persona comienza a beber, mayor es la probabilidad de que desarrolle problemas más adelante en la vida con el alcohol .
PRECAUCIÓN: Aterrorizar a su adolescente podría ser contraproducente Sea sincero con su adolescente sobre los riesgos, pero evite las tácticas de miedo demasiado duras. Demasiada información atemorizante puede hacer que la gente se "desconecte" y no preste tanta atención. Además, si pinta una imagen espantosa de las consecuencias y su adolescente no ve que sucedan de inmediato cuando alguien que conoce bebe, asumirá que usted se equivocó o exageró.
28
Made with FlippingBook HTML5