Beber y conducir La mayoría de los adolescentes tienen una perspectiva de "aquí y ahora". Necesitan su ayuda para comprender todas las consecuencias a corto y largo plazo de conducir bajo la influencia.
MANTENERSE ALEJADO DE LOS PELIGROS DE CONDUCIR
Es ilegal que los adolescentes beban alcohol y es ilegal que los adolescentes beban cualquier cantidad de alcohol y conduzcan. Un bebedor menor de edad podría no sentir que está pasado de copas o completamente borracho y decidir que está bien conducir después de beber. Sin embargo, esto es extremadamente peligroso. Incluso con pequeñas cantidades de alcohol, los conductores adolescentes tienen mayores probabilidades de chocar que los conductores mayores después de beber.
CONSEJO
Enséñele a su adolescente sobre los peligros de la carretera y los principios de seguridad al conducir. Súbanse juntos al automóvil y observe cómo conduce su adolescente. Las clases de conducción son solo el comienzo.
Hablen sobre las posibles consecuencias Consecuencias legales
Consecuencias físicas
Ser acusado de comprar, poseer o beber alcohol siendo menor de edad; ser acusado de conducir bajo la influencia
Daño al automóvil o al automóvil de otra persona
Multas
Daños a la propiedad, propia o ajena
Las tarifas del seguro del automóvil podrían aumentar (un seguro inasequible puede llegar a impedir que puedan conservar un auto) Menor opción de universidades, debido a las políticas de admisión; suspensión de deportes o clubes La citación por consumo de alcohol puede permanecer en el registro legal, dependiendo de las regulaciones locales (para obtener una lista de las leyes de su estado, visite madd.org) La licencia podría ser revocada / Tiempo de prisión
Lesión personal, desde menores hasta aquellas que alteran la vida, y/o lesionan a terceros
Agresión sexual, embarazo no planeado, enfermedades de transmisión sexual
Muerte: de usted, de algún ser querido y/o de otra persona
36
Made with FlippingBook HTML5