El hecho de que la IA generativa esté diseñada para trabajar con texto y usa lenguaje natural la hace particularmente adecuada para el trabajo de conocimiento en general y el trabajo jurídico específicamente. En una discusión de panel en la conferencia de usuarios Inspire NetDocuments 2023, Greg Siskind, co-fundador de Siskind Susser Immigration Lawyers, describió el atractivo de la IA: “¿Qué hacen los abogados todo el día? Investigamos, leemos, digerimos información y luego redactamos. La IA puede facilitar nuestro trabajo diario en muchos aspectos porque puede hacer muchas de estas tareas.”
Un estudio de investigación de la Harvard Business School de tareas realizadas por trabajadores del conocimiento en el Boston Consulting Group descubrió que la IA aumentó significativamente el rendimiento y la calidad para cada especificación de modelo, aumentando la velocidad en más del 25%, el rendimiento evaluado por humanos en más del 40% y la finalización de tareas en más del 12%. Además, operó de una manera que benefició más a los trabajadores no especializados, aunque todos los usuarios se beneficiaron de la IA. 4
Cómo Prepararse para la IA
• Reconozca y evalúe la ética del uso de la IA: Desarrolle directrices para el uso ético de la IA en el trabajo jurídico. Considere los sesgos en los datos de entrenamiento y reconozca que los modelos de IA son imperfectos. • Encuentre los socios de IA correctos: Identifique proveedores y consultores de IA jurídica que entiendan la industria jurídica y puedan colaborar de cerca en la integración de herramientas de IA en flujos de trabajo, protegiendo la confidencialidad del cliente y la privacidad de los datos. • Comience a medir los resultados: Recoja métricas sobre indicadores clave como ahorro de tiempo, reducción de errores y satisfacción de empleados y clientes para cuantificar el impacto y el ROI de los experimentos de IA. • Incorpore feedback: Obtenga feedback regular del usuario sobre las herramientas de IA y utilícelo para refinar flujos de trabajo y mejorar la adopción. Aprenda de los desafíos, así como de los éxitos.
Para capturar el potencial de la IA, considere el siguiente plan de acción: • Eduque a los abogados y empleados sobre las capacidades y limitaciones de la IA: Proporcione capacitación sobre conceptos básicos de IA para que entiendan el potencial de la tecnología y no tengan miedos o expectativas irreales. Las políticas internas que proporcionan directrices para el uso de la IA ayudarán a garantizar que se utilice de manera responsable y de acuerdo con las obligaciones de la oficina o departamento hacia los clientes y las partes interesadas. • Identifique proyectos piloto adecuados: Busque procesos jurídicos que tengan flujos de trabajo claros y entradas de datos como buenos candidatos para experimentos iniciales de IA. Comience pequeño con proyectos de prueba de concepto. Considere montar un comité de IA compuesto por profesionales de TI y generadores de ingresos para capturar casos de uso que beneficiarán a varias personas en la oficina. • Entienda que la IA es una herramienta para aumentar a los abogados, no para reemplazarlos: Posicione la IA como una herramienta para hacer a los abogados más eficientes y efectivos, para liberar tiempo para pensar de manera más estratégica y mejorar los resultados, no como una forma de reducir el número de empleados. Enfatice que la IA mejorará, no reemplazará, las habilidades jurídicas.
9
Made with FlippingBook interactive PDF creator