Immigration & Injury Attorneys Spanish May 2018

PRST STD US POSTAGE PAID BOISE, ID PERMIT 411

678.934.4958 www.ImmigrationInjuryLaw.com

4799 Sugarloaf Pkwy., Suite K Lawrenceville, GA 30044

EN ESTA EDICIÓN

1 2

¡EN SUS MARCAS, LISTOS, FUERA!

Cómo hacer que su viaje por la carretera sea sumamente placentero

Conozca a nuestro increíble personal

3

Lo que necesita saber si resulta involucrado en un accidente

Trivia

4

Tres de las madres más formidables de la historia

TRES DE LAS MADRES MÁS VALIENTES DE LA HISTORIA LAS MADRES DAN FORMA AL MUNDO

IRENA SENDLER (1910-2008) Cuando los nazis invadieron Varsovia en septiembre de 1939, Irena Sendler, una trabajadora social de 29 años y madre de dos hijos, tramó un plan para rescatar a niños judíos de los brutales guetos. Junto a muchos amigos y colegas, sacó de contrabando a casi 2500 huérfanos judíos, escondió a niños pequeños en tranvías y vagones de basura, y guio a los niños a través de un laberinto de pasadizos secretos debajo de la ciudad. EMMELINE PANKHURST (1858-1928) A pesar de ser esposa y madre de cinco hijos, dos de los cuales murieron trágicamente jóvenes, Emmeline Pankhurst se convirtió en una de las defensoras más intensas del sufragio femenino a fines del siglo XIX. Trasfundar la Unión Social y Política de Mujeres en 1903, ella y sus cohortes adoptaron una estrategia agresiva para crear conciencia sobre el tema. Comenzaron acorralando a los políticos y organizando mítines, y luego

Las madres hacen girar al mundo. Después de superar el parto, ellas nos crían y guían a lo largo de nuestras vidas, asumiendo la tremenda carga y responsabilidad de la maternidad. Las madres son a su vez formidables, amables, poderosas, gentiles, sabias, feroces, pacientes, solidarias, empáticas, motivadas y están llenas de amor. En honor al Día de la Madre, compartimos tres relatos de mamás históricas que nunca dejaron de pelear por lo que creían.

SOJOURNER TRUTH (1797-1883) Antes de escapar de John Dumont, su propietario en Nueva York, Sojourner Truth perdió al menos tres de sus hijos por la venta de esclavos. Cuando Dumont no cumplió con su promesa de emancipar a Truth y su hija pequeña en 1826, Sojourner tomó a la niña y huyó con una familia cuáquera abolicionista, pero se vio obligada a dejar atrás a su otra hija y a un hijo de 5 años, Peter. Poco después, se enteró de que Peter había sido vendido ilegalmente por Dumont a un propietario de esclavos en Alabama, por lo que fue a la corte y

logró su regreso de forma segura. Fue el primer caso exitoso presentado por una mujer negra contra un hombre blanco en la historia de Estados Unidos. Truth llegó a convertirse en una prominente abolicionista y oradora de los derechos de las mujeres, habiendo pronunciando su famoso discurso improvisado, “Ain’t I a Woman?” (¿Acaso no soy mujer?) en mayo de 1851.

continuaron con hechos de vandalismo, rotura de ventanas e incendios. Ella fue clave para este movimiento. Pankhurst vivió para ver a las mujeres obtener el derecho al voto en 1928.

4

www.ImmigrationInjuryLaw.com

Made with FlippingBook Annual report