Orange Bunk • Grades 1–2 • Lesson 1
During Bring the Text To Life, or El texto cobra vida , students receive daily fluency practice through leader- modeled reading of either a decodable text associated with the day’s Read-Aloud and topic, or an excerpt from the Read-Aloud book. Students will read the same text individually or in small groups and respond using the leader-selected fluency routine.
Pregunte y comente: ¿Qué palabra se forma cuando juntamos las sílabas to y po ? Así es: las sílabas to-po forman la palabra topo . Un topo es un animal. Repita el ejercicio con otras palabras formadas por sílabas abiertas con m, p, t o s inicial: pe-so, so-pa, ma-sa, pu-ma, su-ma, ta-pa, pi-so, pa-ta . Puede usar ejemplos del libro que leyeron en voz alta, como me-sa y pa-sa .
Anime a los niños a decir otras palabras formadas por dos sílabas usando las consonantes iniciales que acaban de repasar: m, p, s, t . Confirme que pronuncien primero las dos sílabas separadas y luego la palabra completa. Puede encontrar más información sobre los distintos tipos de sílabas a partir de la página 13 del libro Gramática y ortografía del idioma español .
CANCIÓN DE TRANSICIÓN Ahora vamos a empezar
EL TEXTO COBRA VIDA: Fluidez en la lectura 20 MIN
Para practicar la fluidez, use el texto decodificable y las rutinas recomendadas en esta sección. También puede elegir un fragmento del libro para leerlo usando una rutina preferida que se ajuste mejor a su grupo. Lectura coral Lea en voz alta un fragmento del texto o libro seleccionado mientras los niños lo siguen con los ojos en sus propios textos. Después, pida a todos que
lean en voz alta en grupo. Si algún participante tiene dificultades con una palabra u oración, ofrezca una corrección grupal en lugar de señalar a un individuo. Lectura en parejas Forme parejas entre lectores con muy buena fluidez y lectores que necesitan mejorar la fluidez. Pídales que se turnen para leer en voz alta. Mientras una persona lee, la otra sigue el texto en su libro.
TIEMPO DE CABAÑA: Leer para adquirir conocimientos 20 MIN
Anime a los participantes a estirarse o moverse al ritmo de la música antes de leer por su cuenta o en parejas. Distribuya los textos de apoyo que acompañan al libro de lectura en voz alta para fomentar la ampliación de conocimientos. Asegúrese de que todos tengan un libro o texto que puedan leer por su cuenta sin dificultad. Cuando queden cinco minutos para terminar la sección, pida a los participantes que escriban o dibujen en sus cuadernos algo que aprendieron durante la lectura. Invite a voluntarios a compartir sus notas con el grupo. Si el tiempo lo permite, anime a los participantes a explorar y elegir un libro de la biblioteca de la clase para leerlo durante un descanso o llevarlo a sus casas y compartirlo con sus familias. Comprobación Pasee entre los participantes mientras leen y haga las siguientes preguntas para comprobar su desempeño.
Desarrollo de conocimientos ¿Qué descubriste hoy durante tu lectura en el “Tiempo de cabaña”? Conexión con la lectura en voz alta ¿Qué conexión encuentras entre lo que leíste en el “Tiempo de cabaña” y el libro que leímos en voz alta? Comprobación de comprensión ¿Sobre qué trata tu lectura de hoy? Comprobación de fluidez Por favor lee en voz alta parte del texto que leíste por tu cuenta. Conexión con los valores ¿Qué ejemplos de los 7 valores encontraste durante tu lectura? APOYO AL LENGUAJE Ayude a los niños a buscar libros que traten sus temas preferidos. Los textos de no ficción que tienen fotos grandes requieren menos conocimientos que los textos de ficción basados en la cultura hispana.
During Bunk Time, or Tiempo de cabaña , students build their understanding with instruction aligned to the lesson’s learning goals. Students are encouraged to explore text sets that align with the learning goals of the Read-Aloud books to help deepen the topics for each lesson. The Read-Aloud text sets, or Textos de apoyo para la lectura en voz alta , include a variety of decodable texts and short reads that students can use to successfully access the day’s topic. After each exploration, leaders confer with students and check their understanding.
MathCamp Teacher Guide | TK Guía del líder • Lección 1 | 39
LCee_LG_G1_L01_037-040.indd 39
11/26/24 12:25 PM
3
scholastic.com/litcamp
Made with FlippingBook - Online catalogs