360 UDEM No.4- Ecoansiedad: Nuestra Paz mental se derrite

3- SER DESORGANIZADO

Ser desorganizado no solo añade estrés diario al no en- contrar documentos importantes o no saber cuáles tareas se entregan en qué día. También puede alimentar senti- mientos abrumadores o de falta de tiempo en tu vida. Te recomendamos tomarte un fin de semana para ordenar: 1) Tus fechas de entrega de proyectos y tareas,

Ser ordenado en tu vida personal y profesional demues- tra madurez y responsabilidad, te ayudará a dimensionar el tiempo que te toma hacer cada tarea y cómo organizar tus semanas para lograr hacer todo lo que busques. Se acabó el “¡¿El examen es hoy?!” y, como dijo el filósofo irlandés Edmund Burke,

“el buen orden es la base de todas las grandes cosas”.

exámenes y días en que los realizarás. 2) Tiempos de descanso (no olvides que también es importante).

4- DECIR QUE SÍ A TODO

Todos tenemos las mismas 24 horas al día… y todas (¡todas!) son tuyas: las puedes utilizar para lo que quieras (pero, en serio, intenta dormir al menos siete u ocho horas al día y descansar el fin de semana). Decir que sí a todo puede hacer que llenes ese tiempo de actividades que no brindan valor a tu vida, en lugar de enfocarte en proyectos que sí lo hagan, como aquellos que fortalezcan tu crecimiento personal y profesional.

“solamente diciendo no, puedes concentrarte en las cosas que son realmente importantes”.

Según Steve Jobs,

Repítelo en tu cabeza mil veces, es una de sus mejores frases ;) y de esas que, por su sencillez y potencia, nos pueden cambiar nuestra cosmovisión.

Asegúrate de darle prioridad a las tareas más importantes y de hacer cosas que son valiosas para tu persona, ya sean experien- cias escolares (como el torneo de futbol 7 o el blog de la clase de Escritura creativa), reuniones con amigas y amigos o simplemente tiempo para ti (¿qué tal unas clases de guitarra o de macramé?).

138

Made with FlippingBook Online newsletter