Nuevo álbum "Mis Aventuras por el Mundo"

Una nueva manera de viajar Hola viajero/a, Soy el mundo, tu mundo. Quién te iba a decir que me podrías encontrar metido aquí dentro, ¿verdad? Nada me gusta más que ver como vienes a visitarme, pero, como no puedes venir siempre, esta vez he decidido ir yo a visitarte. He venido a ofrecerte una nueva manera de viajar sin moverte de casa, resumiendo y recordando cada una de tus 51 aventu- ras que ya has vivido. Estoy preparado para sacarte una son- risa y trasladarte a esos momentos tan especiales. Y eso no es todo, podrás marcar los países que vayas visitan- do, colorear los mapas de cada continente, crear tu “bucket list” viajera con todos los objetivos viajeros que quieres alcan- zar y muchas sorpresas más que tendrás que descubrir. Ha llegado la hora de dejar fluir tu pasión, tu sueño y tu deseo incontrolable por viajar y explorar. Acuérdate de mí después de tus aventuras, te estaré esperando para que apuntes todos tus nuevos recuerdos al regresar.

4a edición, Abril 2022

Reservado todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita, la reproducción parcial o total de este libro por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público.

ISBN: 978-84-125088-5-7 Depósito legal: B 6124-2022

51TRIPS Brand SL 51tripsbrand.com | info@51tripsbrand.com B01975176

@51trips

Libro diseñado e impreso en España. Book designed and printed in Spain.

Ilustraciones: Juanma García - www.juanmagarcia.net Composición: 51TRIPS Brand SL

Las fibras del papel utilizadas para la impresión de este libro provienen de bosques sostenibles, donde se respetan tanto los valores ecológicos y sociales como el desarrollo sostenible. World Comes First Por cada Mis Aventuras por el Mundo vendido, se hará una donación del 1% a un proyecto solidario.

Mis aventuras

Nombre

Email

Teléfono

Aunque me encanta perderme por el mundo, mi hogar está en…

Foto viajera

Mi primer viaje

El viaje de mis sueños...

Explorando el mundo

Europa

1

4

10

Hay una calle llamada "Victor Hugo" en cada una de las ciudades y pueblos de Francia. Victor Hugo fue un poeta, dramaturgo y novelista muy importante de la lengua francesa. Los Rolling Stones pagaron el sistema de iluminación del Castillo de Praga . El gasto sumó unos 30.000€, con los que su diseñador de iluminación trabajó en el sistema lumínico que aún, a día de hoy, alumbra el precioso castillo.

Tallin, capital de Estonia, es la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa. embargo, el origen real tiene una carga reivindicativa. Se colocaron como símbolos de las protestas contra el gobierno durante los años 80. En Breslavia hay estatuas de enanitos por toda la ciudad . La tradición dice que si encuentras 7 enanitos tienes suerte. Sin En Islandia hay más ovejas que habitantes . Sorprendentemente, no hay hormigas ni McDonald’s (su apertura fracasó estrepitosamente), carecen de ejército y un policía nunca ha disparado a nadie (de hecho, no llevan arma).

7

Solo hay 3 países reconocidos en todo el mundo que no disponen de letra en sus respectivos himnos nacionales . Estos son España, Bosnia y Herzegovina y San Marino.

Ámsterdam se conoce como “la Venecia del norte” gracias a sus casi 400 canales. La ciudad entera está rodeada de agua y esto le da un ambiente único. Además, tiene más de 1.200 puentes (unos 800 están en el centro de la ciudad).

5

2

Suecia es el país con mayor número de islas del mundo.

8

11

El estado del Vaticano, o Ciudad del Vaticano, es el país más pequeño del mundo .

6

El nombre de las Islas Lofoten proviene de “ Lo ” que significa lince y “ Foten ” pie. Cuentan que los picos de las montañas de las islas parecen pies de lince desde tierra firme. Este es el destino perfecto para poder presenciar las tan espectaculares y llamativas auroras boreales .

9

12

La selva de Perucica , situada en Bosnia y Herzegovina, se trata de un bosque tropical virgen al que solo se puede acceder con la compañía de un/a guía autorizado/a , para preservar su conservación.

3

La Valeta, capital de Malta, está considerada la más pequeña de la Unión Europea .

Rusia tiene 14 países con los que hace frontera vía terrestre. Estos son: Corea del Norte, Mongolia, China, Azerbaiyán, Kazajistán, Georgia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia, Noruega y Finlandia. Además, si se cuentan las aguas territoriales como fronteras, también queda delimitada por 2 países más: Estados Unidos y Japón. Por lo que al final sumaría un total de 16 países, y esto se debe, básicamente, a que es el país más grande del mundo.

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

América del Norte, Central y Caribe

3

5

Jamaica fue el primer país de América del Norte, Central y Caribe en el que se construyó un ferrocarril . El ferrocarril Western Jamaica Connecting Railway fue construido en 1845 y recorría unos 23 km.

¡Pura Vida! Es el término que se utiliza por parte de los costarricenses para saludarse, despedirse, expresar que todo está bien , que estás saludable o que llevas la vida sin preocupaciones.

1

Canadá tiene la mitad de los lagos del mundo, siendo así el país con mayor número de lagos naturales del planeta .

En Belice se encuentra el gran agujero azul, el sumidero (agujero en la tierra) más grande del mundo . El Lago Superior, situado entre Canadá y Estados Unidos, es el lago de agua dulce más grande del mundo con una superficie de 82.414 km 2 .

6

Estados Unidos cuenta con 50 estrellas en su bandera oficial representando cada uno de los estados del país. Alaska es el estado con más superficie.

2

4

América del Sur

Las Islas Galápagos forman parte de Ecuador , aunque están localizadas en el Océano Pacífico. En la Patagonia argentina se ubica la segunda ciudad más austral del planeta , es decir, situada más al sur. Se trata de Ushuaia y es la capital de la Tierra del Fuego. La ciudad y su zona pone los pelos de punta a todo aquel que la visita. La más austral es Puerto Williams, también en la Patagonia pero en este caso en la parte de Chile.

3

Perú es el país con mayor diversidad de patatas en todo el planeta. Tiene más de 3.500 variedades de papa y son más de 700.000 las familias que viven de su cultivo en 19 regiones productoras. En Cartagena de Indias, situada en Colombia, existen unas playas que se iluminan por las noches con un azul cristalino gracias al plancton bioluminiscente, creando estampas muy peculiares.

La Isla de Pascua (Rapa Nui) se encuentra en Chile. Es especialmente conocida por los “moais”, unas estatuas monolíticas de cabezas gigantes que erigieron los rapanui. En Brasil, se encuentra la mayor parte de biodiversidad mundial , representando entre el 15% y el 20% de todo el planeta. Tanto es así, que la selva amazónica es considerada como el pulmón del planeta .

En Venezuela se encuentra la cascada más alta del mundo : El Salto Ángel con 979 metros de altura.

5

7

1

2

Surinam es considerado el país más pequeño de América del Sur ; mientras que Brasil es considerado el país más grande, teniendo así la playa más larga del mundo, Praia do Cassino, en la ciudad de Río Grande, que mide más de 200 km de largo.

8

4

6

CURIOSIDADES DEL MUNDO

Asia

El continente asiático es el más grande del mundo y también el más poblado, equivaliendo a más del 60% de la población mundial.

Mongolia es el país con la densidad de habitantes más baja de todo el mundo, y el caballo es su principal medio de transporte.

La Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo, tiene una extensión de 21.000 kilómetros de largo y se tardaron 200 años en construirla. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan “ el origen del sol ”. De esta expresión salió la etiqueta “el país del sol naciente”, con la que también se reconoce al país. De hecho, desde la perspectiva de China, país situado al oeste, el sol nace desde Japón. En Tailandia existen más de 35.000 templos . Al ser la mayoría de estos visitables, se debe mostrar respeto con la vestimenta que demandan. En Asia se consume el 90% de la producción de arroz mundial, puesto que, en muchos de sus países, el arroz es el ingrediente principal de cualquiera de sus comidas.

5

1

En muchos países asiáticos como China o Japón tienen aversión al número cuatro . Una superstición debido a que la pronunciación del número “cuatro” y la palabra “muerte” son muy similares. Hasta tal punto, que muchos de los edificios no tienen planta cuarta, pasan de la tercera a la quinta directamente. Filipinas es un país que cambia la posición de las franjas de su bandera para indicar que se encuentra en conflicto bélico.

9

13

La vaca es un animal sagrado en la India y está prohibido sacrificarla. Muchas veces, viven libremente por todo el país, incluso por las ciudades, y es frecuente encontrarlas en todos sitios, hasta en las estaciones de tren. Indonesia se asienta en el llamado Cinturón de Fuego. Por eso es el país con mayor número de volcanes del mundo y uno de los que más terremotos anuales sufre.

Hong Kong cuenta con más de 8.000 rascacielos en toda la ciudad . El Centro de Comercio Internacional de Hong Kong, de 484 metros de altura y de 118 pisos, es el rascacielos más alto. El mirador de Puerto Victoria es uno de los mejores sitios donde disfrutar de las mejores panorámicas de la ciudad. Entre China, Nepal, India y Pakistán se concentran las 14 montañas de más de 8.000 metros del mundo . Entre ellas se encuentra el Everest de 8.849 metros de altura, la más alta del mundo.

2

6

10

14

7

11

En Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo , el Burj Khalifa con 828 metros de altura.

15

3

En Sri Lanka se pueden consumir hasta 37 variedades diferentes de arroz .

16

12

Nepal es el único país del mundo en tener su bandera oficial formada por dos triángulos .

8

El Desierto de Gobi es el más grande de Asia y el quinto del mundo. Se encuentra entre China y Mongolia.

4

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

África

Nigeria es el país más poblado de África . En este país viven actualmente 200 millones de personas, lo que hace que Nigeria sea uno de los países de mayor población del mundo.

La Gran Mezquita de Djenné, que se encuentra en Malí, es considerada como el edificio de adobe (barro) más grande del mundo . Su entrada está prohibida a cualquier persona no musulmana. Congo. Las dos se encuentran separadas de 30 km por el río Congo , que actúa como frontera entre ambos países. En África se encuentran las dos capitales del mundo que están más cerca la una de la otra. Se trata de las capitales de Brazzaville , de la República del Congo y Kinshasa , de la República Democrática del

3

Los famosos “Big 5” hacen referencia a los considerados como los cinco mamíferos más impresionantes de las tierras africanas. Fueron escogidos por su dificultad de avistamiento y por el grado de peligro involucrado. Son el león africano, el elefante, el búfalo del Cabo, el rinoceronte negro y el leopardo . Marrakech, Fez o Casablanca, ofrecen una amplia diversidad de zonas de ocio, espacios culturales y emblemas arquitectónicos para descubrir. Marruecos es el destino preferido para visitar en el continente africano. Cada año recibe más de 10 millones de visitantes . Ciudades como

En la ciudad de Stone Town, en Tanzania, se encuentra la casa donde se crió Freddie Mercury , cantante de la famosa banda de rock Queen.

1

5

8

Sudán es el país que tiene más pirámides de África , entre 200 y 255, incluso más que Egipto.

9

El Mar Muerto es el punto más bajo sobre el nivel del mar.

6

4

África es el continente con más países en su territorio, sumando un total de 54 naciones. Siendo Argelia el país más grande y Seychelles el más pequeño.

7

2

Oceanía

Nauru es el país insular más pequeño del mundo .

1

2

Kiribati es siempre el primer país en celebrar el Año Nuevo , debido a su situación geográfica, festejando hasta tres horas antes que los australianos. El 90% de la población australiana reside en la costa , debido a que gran parte de su territorio interioar es básicamente desierto.

La Gran Barrera de Coral es una cadena de arrecifes que rodean parte de la costa australiana , una de las maravillas naturales más espectaculares del planeta.

4

El “hongi” es el saludo tradicional del pueblo maorí, que reside en Nueva Zelanda. Este saludo se realiza juntando la frente y la nariz de las personas que se saludan. Una vez se recibe este saludo, se deja de ser considerado “manuhiri” o extranjero y pasa a convertirse en “tangata whenua” o miembro de la tierra.

6

3

En Australia hay más canguros que personas y el triple de ovejas que habitantes.

5

CURIOSIDADES DEL MUNDO

COLOREA

Aquí tienes un mapa del mundo para que puedas marcar los países en los que hayas vivido una auténtica aventura o colorear tus lugares imprescindibles para visitar. Te lo dejamos a tu elección, ¡siéntete libre!

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

COLOREA EL MUNDO

Europa

He ido

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Asia

He ido

COLOREA EL MUNDO

América

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

He ido

COLOREA EL MUNDO

África

He ido

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Oceanía

He ido

COLOREA EL MUNDO

España

Galicia

Andalucía

País Vasco

C. y León

Descubrir sus densos valles , imponentes acantilados , largas playas, hermosos monumentos como la Torre de Hércules o las Murallas de Lugo, la solemne capital de Santiago de Compostela , el Camino y su envidiable gastronomía de productos frescos de la tierra como el marisco o el pulpo.

Uno de los lugares con más espacios naturales de España, con ciudades únicas como Ávila , Salamanca , Segovia con su imperial Acueducto o Burgos con su catedral gótica.

Paisajes verdes, playas de oleaje generoso como San Sebastián , Zarautz, Hondarribia o Zumaia perfectas para la práctica del surf, Vitoria y su Virgen Blanca, el museo Guggenheim de Bilbao y su P.N. de Gorbea, Gaztelugatxe y Bermeo, además de una gastronomía fuera de lo común con sus famosos “ pintxos ”, una oda para el paladar.

Podrás descubrir monumentos Patrimonio de la Humanidad como La Alhambra de Granada , la Mezquita de Córdoba , la Giralada y el Alcázar de Sevilla o los conjuntos de Úbeda y Baeza en Jaén . Las playas de la Costa del Sol y la Luz, Sierra Nevada o el P.N. 1 de Doñana.

Cataluña

Tierra de contrastes entre mar y montaña, la modernista Barcelona con Gaudí, Tarraco y el Monasterio de Poblet , las iglesias de la Vall de Boí en Lleida o Girona con su Costa Brava , el P.N. de Aigüestortes o su gastronomía reconocida mundialmente.

Aragón

Islas Baleares

Murcia

Visitar sus monasterios y castillos de arquitectura mudéjar, la Basílica del Pilar en Zaragoza o su naturaleza del P.N.de Ordesa, Monte Perdido o la zona del Pirineo Aragonés .

Ses Illetes en Formentera , Dalt Vila en Ibiza , Palma de Mallorca y las Cuevas del Drach, Ciutadella de Menorca , conforman uno de los destinos por excelencia del país por sus numerosas calas de aguas cristalinas, sus pueblos ensueño, sus atardeceres, miradores, mercadillos hippies y su gastronomía de calderetas, bullits de peix o espectaculares ensaimadas.

Perderse por Murcia ciudad y su casco antiguo, desconectar en La Manga del Mar Menor , disfrutar de las playas de la Costa Cálida como las de San Pedro del Pinatar o las calas de Mazarrón, visitar Cartagena y su Teatro Romano , Lorca o su pueblo pesquero de Águilas.

Asturias

C. de Madrid

Explorar sus iglesias prerrománicas cerca de Oviedo, cuevas prehistóricas de arte rupestre , ciudades como Oviedo , Gijón y Avilés o los fantásticos pasiajes de los Lagos de Covadonga , Cangas de Onís y Cudillero , mientras degustas su fabada con una buena sidra.

Madrid combina modernidad y tradición, Aranjuez , Alcalá de Henares , su capital animada y acogedora que alberga infinidad de lugares con encanto como el Palacio Real o el Parque del Retiro , así como una gran cantidad de museos para los apasionados del arte y la cultura.

La Rioja

Islas Canarias

Explorar sus yacimientos de dinosaurios , tierra de viñedos (produce de las D.O. más prestigiosas del país) con más de 500 bodegas de vinos de Rioja, además de conocer Logroño , el P.N. de la Sierra de Cebollera, la zona de las 7 villas, las aguas termales en Arnedillo o sus Monasterios de Suso y Yuso .

Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife ... 8 islas situadas en el océano Atlántico para poder desconectar y disfrutar de un paisaje único y particular en cada una de ellas. Tierra de volcanes , playas de encanto, bosques milenarios, biodiversidad exuberante. No te puedes perder las clásicas papas arrugás con su mojo.

Cantabria

C. Valenciana

Admirar sus cuevas prehistóricas de Altamira , monumentos como el Capricho de Gaudí en Comillas , playas como la de Laredo o San Vicente de la Barquera o el P.N. de los Picos de Europa o incluso realizar algún tramo del Camino de Santiago.

Extensas costas mediterráneas, la moderna Valencia y su Albufera , su mítico Benidorm, la Costa Blanca y la Costa de Azahar de Castellón , Morella y el P.N. de las Hoces del Cabriel, Peñíscola y Xàtiva. Imprescindible comer su paella valenciana.

Ceuta Melilla

Navarra

Nexos de unión entre dos continentes, mezcla de culturas , Melilla y su Ruta de los Templos, sus edificios de arquitectura modernista y su Ciudadela , destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos. Ceuta con sus Murallas Reales , el Parque Marítimo del Mediterráneo o la Playa de la Ribera .

Explorar su arquitectura rural, el carácter noble de la gente de los caseríos , la cultura de Pamplona , sus tapas y sus Sanfermines; sus desiertos coloridos en las Bardenas Reales, sus valles frondosos como el del Baztán , la Selva de Irati , la ciudad medieval de Olite o Roncesvalles y el inicio del Camino de Santiago.

C.-la-Mancha

Extremadura

Escenario de las hazañas de Don Quijote , de Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cuenca o Toledo con su Alcázar, de llanuras manchegas repletas de molinos o de estampas naturales como el P.N. de Cabañero o la Sierra del Segura.

Importante legado cultural en las ciudades de Mérida , con su conjunto arqueológico y Cáceres con su Ciudad Vieja. Destacan el P.N. de Monfragüe, el Valle del Jerte o las dehesas donde pasturan los cerdos con los que se hace el mejor Jamón Ibérico de Bellota reconocido D.O. 2

1 Parque Nacional 2 Denominación de Orígen certificado

Marca las banderas de los países que has visitado. A medida que vayas viajando, acuérdate de ir pintando las barras de progreso de cada continente. ¡El reto es completarlas todas, o las que tu quieras!

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Europa

ALBANIA

BULGARIA

ALEMANIA

ANDORRA

ARMENIA

AUSTRIA

AZERBAIYÁN

BÉLGICA

BIELORRUSIA

BOSNIA Y H.

FRANCIA

GEORGIA

CHIPRE

CROACIA

DINAMARCA

ESLOVAQUIA

ESLOVENIA

ESPAÑA

ESTONIA

FINLANDIA

LUXEMBURGO

MACEDONIA N.

GRECIA

HUNGRÍA

IRLANDA

ISLANDIA

ITALIA

LETONIA

LIECHTENSTEIN

LITUANIA

REINO UNIDO

REP.CHECA

MALTA

MOLDAVIA

MÓNACO

MONTENEGRO

NORUEGA

PAÍSES BAJOS

POLONIA

PORTUGAL

VATICANO

RUMANÍA

RUSIA

SAN MARINO

SERBIA

SUECIA

SUIZA

TURQUÍA

UCRANIA

0/49

49/49

¡Europa explorada!

BANDERAS DEL MUNDO

Asia

AFGANISTÁN

ARABIA S.

BANGLADÉS

BARÉIN

BRUNÉI

BUTÁN

CAMBOYA

CATAR

CHINA

COREA N.

COREA S.

EMIRATOS A.

FILIPINAS

INDIA

INDONESIA

IRAK

IRÁN

ISRAEL

JAPÓN JORDANIA

KIRGUISTÁN KAZAJISTÁN

KUWAIT

LAOS

LÍBANO

MALASIA

MALDIVAS

MONGOLIA MYANMAR NEPAL

OMÁN

PAKISTÁN

SINGAPUR

SIRIA

SRI LANKA

TAILANDIA

TAYIKISTÁN

TIMOR O.

TURKMENISTÁN

UZBEKISTÁN

VIETNAM

YEMEN

6

12

18

24

30

36

0/42

42/42

¡Asia explorada!

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

América del Norte

1

2

0/3

3/3

MÉXICO

ESTADOS UNIDOS

CANADÁ

¡América del Norte explorada!

América Central y Caribe

GRANADA

GUATEMALA

CUBA

DOMINICA

EL SALVADOR

BARBADOS

BELICE

COSTA RICA

ANTIGUA Y B.

BAHAMAS

STA. LUCÍA

NICARAGUA

PANAMÁ

R. DOMINICANA

S. CRISTÓBAL

JAMAICA

HONDURAS

HAITÍ

S. VICENTE

TRINIDAD Y T.

4

8

12

16

0/20

20/20

¡América Central y Caribe explorada!

América del Sur

PERÚ

SURINAM

CHILE

COLOMBIA

ECUADOR

GUYANA

PARAGUAY

BRASIL

ARGENTINA

BOLIVIA

0/12

12/12

3

6

9

VENEZUELA

URUGUAY

¡América del Sur explorada!

BANDERAS DEL MUNDO

África

ANGOLA

ARGELIA

BURUNDI

BURKINA FASO

BENÍN

BOTSUANA

CABO VERDE

CAMERÚN

COMORAS

CHAD

COSTA DE MARFIL

EGIPTO

GAMBIA

ERITREA

ETIOPÍA

GABÓN

GHANA

GUINEA-BISSAU

GUINEA EC.

GUINEA

KENIA

LESOTO

MALAUI

LIBERIA

LIBIA

MADAGASCAR

MALI

MARRUECOS MAURICIO MAURITANIA

MOZAMBIQUE

NAMIBIA

REP. CONGO

NÍGER

NIGERIA

R. DEM. CONGO

S. TOMÉ

SENEGAL

RUANDA

R. CENTROAFRICANA

SEYCHELLES

SIERRA LEONA

SUDÁFRICA

SUDÁN

SOMALIA

SUAZILANDIA

SUDÁN DEL SUR

TANZANIA

TOGO

TÚNEZ

9

18

27

36

45

0/54

54/54

UGANDA

YIBUTI

ZAMBIA

ZIMBABUE

¡África explorada!

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Oceanía

AUSTRALIA

FIYI

I. MARSHALL

I. SALOMÓN

KIRIBATI

MICRONESIA NAURU NUEVA ZELANDA PALAOS PAPÚA N. GUINEA

SAMOA

TONGA

TUVALU

VANUATU

0/14

2

4

6

8

10

12

14/14

¡Oceanía explorada!

BANDERAS DEL MUNDO

Maravillas del Mundo Moderno

Machu Picchu PERÚ

Fechas

Valoración

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

5

4

3

2

6

1

7

Machu Picchu (1)

Taj Mahal (2)

Petra (3)

Gran Muralla China (4)

Coliseo de Roma (5)

Chichén Itzá (6) Cristo Redentor (7)

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Taj Mahal INDIA

Petra JORDANIA

Fechas

Valoración

Fechas

Valoración

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Gran Muralla China CHINA

Coliseo de Roma ITALIA

Fechas

Valoración

Fechas

Valoración

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Chichén Itzá MÉXICO

Cristo Redentor BRASIL

Fechas

Valoración

Fechas

Valoración

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Candidatas a Maravilla del Mundo Moderno MARCA LOS MONUMENTOS EN LOS QUE HAYAS ESTADO

Torre Eiffel, Francia

Palacio de Potala, China

Templo de Meenakshi Amman, India Golden Gate, Estados Unidos

Stonehenge, Reino Unido

Torre de Pisa, Italia

Mezquita de Djingareyber, Mali Palacio Imperial de Kioto, Japón Empire State, Estados Unidos Catedral de Aquisgrán, Alemania

Kremlin y Plaza Roja de Moscú, Rusia

Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Ciudad histórica de Sanaa, Yemen

Mahabalipuram, India

Palacio de Versalles, Francia

Puente de Goeltzschtal, Alemania

Dhammakaya Cetiya, Tailandia

La Giralda, España

Templo de Oro, India

Alhambra, España

Catedral de San Pablo de Londres, Reino Unido Estatuas Moái de Isla de Pascua, Chile Palacio Ducal de Venecia, Italia

Acrópolis de Atenas, Grecia

Angkor Wat, Camboya

Templo de Brihadeshwara, India Templo de Arunachaleswara, India

Templo de la Sagrada Familia, España Iglesia de Santa Sofía, Turquía Estatua de la Libertad, Estados Unidos

Catedral de Colonia, Alemania

Estatua Bahubali, India

Iglesia de Nuestra Señora de Dresde, Alemania

Catedral de Santiago de Compostela, España Parlamento de Budapest, Hungría

Pirámides de Giza, Egipto

Ópera de Sídney, Australia

Palacio de Potala, China

Templo del Loto, India

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Atreverse a viajar es, en realidad, atreverse a vivir.

Guerreros de Terracota, China

Torre CN, Canadá

Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

Templo de Ranakpur, India

Valle de los Reyes, Egipto

Castillo de Praga, República Checa

Big Ben, Reino Unido

Ciudad Prohibida, China

Tumba Megalítica de Newgrange, Irlanda

Monte Rushmore, Estados Unidos

Kapellbrücke, Suiza

Acueducto de Segovia, España

Museo Guggenheim, España

Torre de Londres, Reino Unido

Estadio Panathinaiko, Grecia

Líneas de Nazca, Perú

Canal de Panamá, Panamá

Torres Petronas, Malasia

Monte Saint-Michel, Francia

Estadio Olímpico de Münich, Alemania

Hotel Burj Al Arab, Emiratos Árabes Unidos Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano

Templo Kiyomizu-dera, Japón

Sigiriya, Sri Lanka

Palacio Real de Madrid, España

Parlamento del Reino Unido, Reino Unido

Observatorio de Greenwich, Reino Unido

Teotihuacán, México

Mezquita de Córdoba, España

London Eye, Reino Unido

Abu Simbel, Egipto

Puente Carlos, República Checa

MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Maravillas Naturales del Mundo

Parque Nacional de Komodo INDONESIA

Fechas

Valoración

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

6

7

2

5

1

4

3

PN Komodo (1)

Río subterráneo P. Princesa (2)

Mesa (3)

Cataratas de Iguazú (4)

Amazonia (5)

Isla de Jeju (6) Bahía de Halong (7)

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

P.N. 1 Río Subterráneo de Puerto Princesa

Montaña de la Mesa SUDÁFRICA

FILIPINAS

Fechas

Valoración

Fechas

Valoración

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

1 Parque Nacional

MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

Cataratas de Iguazú ARGENTINA Y BRASIL

Amazonia BOLIVIA, BRASIL, COLOMBIA, ECUADOR, GUAYANA FRANCESA, GUYANA, PERÚ, SURINAM Y VENEZUELA

Fechas

Valoración

Fechas

Valoración

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Isla de Jeju COREA DEL SUR

Bahía de Halong VIETNAM

Fechas

Valoración

Fechas

Valoración

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

Pega tus fotos, narra tus recuerdos o usa el espacio como quieras.

MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

Candidatas a Maravilla Natural del Mundo MARCA LOS SITIOS EN LOS QUE HAYAS ESTADO

Gran Barrera de Coral, Australia

El Yunque, Estados Unidos

Monte Vesubio, Italia

Gruta de Jeita, Líbano

Monte Kilimanjaro, Tanzania

Cervino, Suiza e Italia

Milford Sound, Nueva Zelanda

Mar Muerto, Jordania, Israel y Palestina

Uluru, Australia

Sundarbans, Bangladesh

Masuria, Polonia

Gobustan Mud Volcano, Azerbaiyán

Selva Negra, Alemania

Islas Galápagos, Ecuador

Yu Shan, Taiwán

Gran Cañón, Estados Unidos

Islas de Bu Tinah, Emiratos Árabes Unidos

Salto Ángel, Venezuela

Islas Maldivas, Maldivas

Bahía de Fundy, Canadá y Estados Unidos

Acantilados de Moher, Irlanda

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

¡Anota tus candidatas! ¿CUÁLES SON TUS CANDIDATAS A MARAVILLAS DEL MUNDO?

MARAVILLAS MODERNAS

MARAVILLAS NATURALES

MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

Mi paso por el mundo

Mi bucket list

Apunta aquellas cosas que tienes que hacer alguna vez en la vida

Ejemplos: ver una aurora boreal, ir a Filipinas, pisar el Sahara, subir a la Torre Eiffel, visitar Alaska,...

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Viajamos para cambiar no de lugar, sino de ideas

MI BUCKET LIST VIAJERA

Bingo viajero ¿CUÁLES DE ESTAS COSAS HAS HECHO O TE HAN SUCEDIDO?

Me ha sentado mal la comida local

He comido en un puesto de comida callejera

He pisado los cinco continentes

He dormido en un aeropuerto

Me he perdido en un viaje

He hecho amigos/as locales

He dormido en una estación de tren

He comprado un billete de solo ida

He hecho un viaje en caravana

He cancelado un viaje a última hora

Me he quedado más tiempo del planeado

He perdido un vuelo

He gastado más dinero de lo previsto viajando

He dormido en casa de un/a local

He perdido un tren

He dormido en un hostel

He hecho un viaje en interrail

He hecho un viaje improvisado

Me he comprado algo inútil

Se me ha olvidado comprar souvenirs

He viajado solo/a

Me he llevado el desayuno del hotel

He facturado la maleta por falta de espacio

Me han estafado

Sé decir “hola” en 10 idiomas

He buceado con ballenas o tiburones

He perdido el equipaje

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

No viajo para escapar, viajo para que la vida no se me escape.

He dicho “lo que pase en... se queda en...”

Me he saltado trabajo o estudios para viajar

He hecho autostop

He cogido un avión estando de resaca

He hecho surf o esquí en otro país

He dicho “no me importaría vivir aquí”

Me he hecho fotos con desconocidos/as

Me he encontrado con uno/a conocido/a de viaje

Me he encontrado mal durante un viaje

La depresión post-viaje ha podido conmigo

Me han multado en otro país

Me han confundido con alguien famoso/a

He estado en una fiesta/ tradición local

Me he bañado sin ropa en algún lugar

He comprado en comercios locales

He hecho un viaje que me ha cambiado la vida

He hecho algo que era ilegal en otro país

Me he pasado al turismo sostenible

Me he enamorado de alguien en otro país

Me he alojado en lugares “eco-friendly”

He hecho actividades de aventura

He visitado las 7 maravillas del mundo

He regateado con comericantes locales

He realizado un voluntariado en otro país

He cambiado de asiento para tener ventanilla

He viajado de mochilero/a

BINGO VIAJERO

Bingo gastronómico ¿CUÁLES DE ESTOS PLATOS TÍPICOS DEL MUNDO HAS PROBADO?

SOPA ŻUREK Polonia

FRANKFURT Alemania

GOULASH Hungría

TACOS México

DIM SUM China

COUS-COUS Marruecos

PABELLÓN CRIOLLO Venezuela

PAŠTICADA Croacia

TAMAL Guatemala

RATATOUILLE Francia

FUL MEDAMES Egipto

ASADO Argentina

SMØRREBRØD Dinamarca

PAELLA España

MOUSAKKA Grecia

BORSCHT Rusia

BANDEJA PAISA Colombia

VEGEMITE Australia

WIENER SCHNITZEL Austria

BOBOTIE Sudáfrica

TIKKA MASALA India

TAJINE Argelia

CEVICHE Perú

NASI GORENG Indonesia

HAMBURGUESA Estados Unidos

FISH & CHIPS Reino Unido

KEBAB Turquía

CASADO Costa Rica

CHILI CRAB Singapur

POKÉ BOWL Hawaii

SOPA PHO Vietnam

FALÁFEL Líbano

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan con uno.

ROPA VIEJA Cuba

SAMSA Uzbekistán

KABSA Arabia Saudí o Yemen

PAD THAI Tailandia

FÅRIKÅL Noruega

LASOPY Madagascar

SKYR Islandia

MOULES FRITES Bélgica

PLATO PAÍS

PIZZA Italia

POUTINE Canadá

FONDUE Suiza

SUSHI Japón

SARMALE Rumanía

IRISH BREAKFAST Irlanda

MOMOS Nepal

GALLO PINTO Nicaragua

FEIJOADA Brasil

EMA DATSHI Bután

BIBIMBAP Corea del Sur

BACALAO Portugal

ALOO BHAJI Bangladesh

PAVLOVA Nueva Zelanda

UGALI Tanzania

KHACHAPURI Georgia

ADOBO Filipinas

PILAV Turkmenistán

BINGO COMIDAS DEL MUNDO BINGO G STRONÓMIC

Mis 51 viajes por el mundo

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

BANDERA

VIAJE Nº

DESTINO

Ida

Vuelta

De

A

El destino en una palabra

Km lejos de casa

Mejor comida

Mejor momento

Viajeros/as

TOP 3 lugares visitados 1- 2-

Palabras en el idioma local

3-

51TRIPS - TRAVEL BOOKS & INSPIRATION

Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30 Page 31 Page 32 Page 33 Page 34 Page 35 Page 36 Page 37 Page 38 Page 39 Page 40 Page 41 Page 42 Page 43 Page 44 Page 45 Page 46 Page 47 Page 48 Page 49 Page 50 Page 51 Page 52 Page 53 Page 54 Page 55 Page 56 Page 57 Page 58 Page 59 Page 60 Page 61 Page 62 Page 63 Page 64 Page 65 Page 66 Page 67 Page 68 Page 69 Page 70 Page 71 Page 72 Page 73 Page 74 Page 75 Page 76 Page 77 Page 78 Page 79 Page 80 Page 81 Page 82 Page 83 Page 84 Page 85 Page 86 Page 87 Page 88 Page 89 Page 90 Page 91 Page 92 Page 93 Page 94 Page 95 Page 96 Page 97 Page 98 Page 99 Page 100 Page 101 Page 102 Page 103 Page 104 Page 105 Page 106 Page 107 Page 108 Page 109 Page 110 Page 111 Page 112 Page 113 Page 114 Page 115 Page 116 Page 117 Page 118 Page 119 Page 120 Page 121 Page 122 Page 123 Page 124 Page 125 Page 126 Page 127 Page 128 Page 129 Page 130 Page 131 Page 132 Page 133 Page 134 Page 135 Page 136 Page 137 Page 138 Page 139 Page 140 Page 141 Page 142 Page 143 Page 144 Page 145 Page 146 Page 147 Page 148 Page 149 Page 150 Page 151 Page 152 Page 153 Page 154 Page 155 Page 156 Page 157 Page 158 Page 159 Page 160 Page 161 Page 162 Page 163 Page 164 Page 165 Page 166 Page 167 Page 168 Page 169 Page 170 Page 171 Page 172

Made with FlippingBook Converter PDF to HTML5