ventajas que ofrecen los sistemas VRF Multi V. Por encima de todo, estos sistemas brindan el máximo confort de enfriamiento en el verano al tiempo que reducen los costos de energía y el impacto ambiental. HVAC rompe el calor del verano Eficientes sistemas de aire acondicionado
Si bien la mayoría de nosotros estamos ansiosos por salir al aire libre y disfrutar del sol, podemos dar por sentado que los sistemas de aire acondicionado nos mantendrán frescos en el interior. Hay muchos tipos de acondicionadores de aire, pero la mayoría de ellos incluyen cuatro componentes principales. Estos son el compresor, el condensador, el evaporador y el dispositivo de expansión. Un acondicionador de aire extrae calor del interior de un edificio y el intercambiador de calor (serpentín) que está dentro del evaporador junto con el refrigerante. Luego, el compresor comprime las moléculas de refrigerante elevando la presión, lo que eleva la temperatura. Dado que el calor semueve naturalmente de zonas cálidas a frías, el calor en el refrigerante se mueve a las zonas más frías (medio ambiente), donde es liberado por el condensador. Después, el refrigerante regresa al evaporador donde el proceso comienza de nuevo.
Los Chillers nos mantienen más frescos
Los sistemas de refrigeración se han convertido en elementos clave del control climático en instalaciones comerciales como plantas industriales y de fabricación, hoteles, estadios y hospitales. En general, los principios de funcionamiento de un chiller son similares a los de un acondicionador de aire típico con un compresor, un evaporador, un condensador y un dispositivo de expansión. Este facilita la transferencia de energía térmica entre ambientes internos y externos. En los chiller se implementan 2 tipos de medios refrigerantes, estos medios son aire y agua. En cuanto al primero ofrecen las ventajas de ser más compactos más fáciles de instalar y más fáciles de mantener. También son los más adecuados para edificios comerciales pequeños ymedianos.
Alivio con sistemas VRF
Los sistemas VRF se han convertido en una opción popular para los sistemas de aire acondicionado, ofreciendo los equipos más versátiles y potentes disponibles. Los equipos VRF son principalmente sistemas HVAC centralizados que operan bajo los modos de bombas de calor o recuperación de calor para un adecuado acondicionamiento interior. La estructura de estos sistemas permite que una sola unidad exterior suministre refrigerante directamente a varias unidades interiores. Loscompresores inverterenlossistemasVRFtambién proporcionan compresión con velocidad variable, de modo que solo se suministra la cantidad de refrigerante que necesita cada unidad interior. Esta operación es mucho más eficiente y también permite un control de temperatura independiente en cada espacio de un edificio, incluso calefacción y refrigeración simultáneas.
El control de climatización personalizado, el potencial de diseño flexible y la fácil instalación son solo algunas de las muchas
92 . Perú Construye 93
Made with FlippingBook flipbook maker