LOS LIBROS DE AUTOAYUDA NO PUEDEN HACERLO TODO
SIN QUITARLES LAS GOLOSINAS Casi cualquier persona mayor de 5 años podría decirle que comer demasiados dulces no es bueno para los dientes, y ¿qué es Halloween sino un día dedicado exclusivamente a dar a los niños demasiados dulces? Ahora bien, decirle simplemente a su hijo que no puede comer ningún caramelo no sería divertido, y además es una expectativa poco realista para Halloween. Pero si quiere evitar que su hijo tenga caries y que siga disfrutando de su botín de truco o trato, aquí tiene algunos consejos. Cenar antes de pedir dulces. Si quiere evitar que sus hijos se coman casi todas las golosinas en la noche de Halloween, cenar antes de salir recorrer el barrio es una buena forma de frenar su apetito. Si no tienen mucha hambre, probablemente no comerán tantas golosinas. Racionar los dulces. Aunque sus hijos no se coman todos los caramelos la noche de Halloween, eso significa que podrían comérselos todos otro día. Por eso, puede ser una buena idea limitar el número de caramelos diarios; deje que se lleven unos cuantos al colegio como parte del almuerzo o que tomen algunos como postre con la cena. Hacer que coman sus caramelos con las comidas. Cuando se comen los caramelos solos, el azúcar tiene más oportunidades de quedarse, provocando la aparición de caries y placa dental. Sin embargo, si hace que sus hijos esperen a comer sus caramelos hasta la hora de la comida, la producción de saliva ayudará a lavar los azúcares que, de otro modo, dañarían los dientes de du hijo. Evitar ciertas golosinas si puede. Todos los caramelos tienen mucho azúcar, pero algunos tienden a pegarse en los dientes y a causar más problemas que otros. Los chicles, los caramelos y los caramelos duros pueden permanecer en los dientes durante mucho más tiempo que el chocolate, así que, si quiere limitar las golosinas de su hijo, quitarlos de su escondite sería una buena medida. CÓMO PROTEGER LA SALUDDENTAL DE SU HIJO EN HALLOWEEN
Cómo puede beneficiarle la lectura de ficción
Muchos directores generales y otras personas de éxito no dejan de defender los beneficios de la lectura regular. Muchas veces, los líderes leen libros de autoayuda para mejorar sus habilidades de liderazgo y tener más éxito.
Todo esto está muy bien, pero incluso las personas con más éxito del mundo podrían estar perdiéndose los beneficios exclusivos que aporta la lectura de ficción. Pero, ¿cuáles son esos beneficios exactamente? Mayor empatía Cuando un psicólogo analizó 86 estudios de resonancia magnética funcional (MRI, por sus siglas en inglés), descubrió que las mismas partes del cerebro que se activan al leer historias de ficción también se activan cuando buscamos comprender los pensamientos y sentimientos de los demás. Esto se debe a que cuando los personajes del libro que estamos leyendo piensan o sienten de una manera determinada, nosotros tendemos a pensar o sentir de esa manera con ellos. Menos estrés y mejor sueño Cuando leemos ficción en concreto, tendemos a desconectar del mundo, ¡y eso es bueno! Nuestros cerebros no pueden funcionar siempre a su máxima capacidad. Necesitamos descansos, o de lo contrario nos estresaremos y afectaremos negativamente a otras áreas de nuestra vida. El estrés tiende a impedir que durmamos bien, pero la lectura de ficción antes de ir a la cama hace participar a la imaginación, alejándonos del estrés de la vida cotidiana antes de quedarnos dormidos. Más comodidad ante la incertidumbre Aunque muchas historias (sobre todo las representadas en películas populares) tienen bonitos finales felices, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la vida a veces deja las cosas un poco más abiertas. Si bien este hecho puede estresar a algunas personas, los investigadores han descubierto que los lectores de ficción no necesitan un “cierre cognitivo” tan grande como los que no leen ficción. Mayor felicidad Aunque no le interese ninguna de las ventajas de la ficción, todo el mundo quiere encontrar formas de ser feliz, y para muchos, eso es leer ficción. Según una encuesta, el 76% de los participantes afirmó que la lectura les hace sentir bien y mejora su vida. Así que, ¿qué está esperando? Desempolve esa novela que tiene ganas de leer y ¡sumérjase en ella!
Esperamos que tenga un Halloween divertido, seguro y ¡bueno para su sonrisa!
2 ElAbogadoAmigo.com
Made with FlippingBook Online newsletter maker