SP- Power of Parents High School Handbook 2025

EVITANDO BACHES EN EL CAMINO A VECES LOS ADOLESCENTES REACCIONAN NEGATIVAMENTE CUANDO LOS PADRES INTENTAN ABORDAR TEMAS DELICADOS.

Enojo por la falta de confianza Algunos adolescentes interpretan una invitación a conversar como señal de que sus padres no confían en ellos. Tranquilice a su hijo asegurándole que no sospecha de él y que su intención es ayudarlo, no atacarlo. Adolescente: «¿Por qué no confías en mí?» Padre/Madre: «Confío en ti. Pero este es un tema muy importante y creo que debemos asegurarnos de que estamos en la misma página. Para lograrlo, necesitamos conversar».

Creen que ya lo saben todo

Algunos adolescentes se niegan a hablar porque piensan que ya lo saben todo sobre un tema. No permita que esta objeción le impida tratar de comunicarse. Adolescente: «Ya lo he oído todo antes. No necesitamos hablar». Padre/Madre: «Probablemente ya sabes bastante. Me sentiría mejor si lo habláramos. Además, me ayudaría a entender mejor cómo han cambiado las cosas desde que yo tenía tu edad».

Miedo al castigo Los adolescentes pueden temer que usted los trate con severidad desde el principio. Los jóvenes que temen al castigo se comunican con menos frecuencia con sus padres. Adolescente: «Claro, hablo contigo y luego no me vas a dejar salir. Olvídalo». Padre/Madre: «Te prometo que no será así. Te escucharé y tomaré en serio lo que digas. Te hablaré con franqueza; háblame con franqueza tú también».

21

Made with FlippingBook Ebook Creator