SP- Power of Parents High School Handbook 2025

Power of Parents ® Manual para padres con hijos en escuela superior

Capítulo 4

Considere este escenario:

Un adolescente llega a casa después de una fiesta y es evidente que ha consumido alcohol. El padre o la madre se enoja y le dice: «Estás castigado indefinidamente. Cuando no estés en la escuela, te me quedas en la casa». Esta consecuencia se establece en un momento de ofuscación y puede que ni siquiera sea posible hacerla cumplir.

Mantenga la calma

Otra forma en que el padre o la madre podría responder sería: «Me has decepcionado. Habíamos quedado en que nada de alcohol hasta que cumplieras los 21 años. Vamos a hablar de esto en la mañana».

Hable al otro día

Al día siguiente, el padre o la madre podría decir: «Como sabes, rompiste una de las reglas más importantes de esta casa. Tomar es muy peligroso para ti. Por lo tanto, como ya habíamos acordado, habrá consecuencias serias. Durante un mes, no podrás usar el carro de la familia y tendrás que estar en casa a las 9:00 de la noche en lugar de las 11:00. Espero que, después de este mes, ambos podamos confiar más en que seguirás las reglas de la familia».

Establezca consecuencias

En este ejemplo, las consecuencias ya estaban establecidas previamente y se abordan cuando la decepción inicial del padre o la madre con el adolescente ha disminuido. Esta manera de manejar la situación mantiene el enfoque en que el hijo asuma la responsabilidad y, a la vez, refuerza la confianza y la estructura que ayudan a los adolescentes a tomar mejores decisiones en el futuro.

Centre sus esfuerzos en que su hijo asuma la responsabilidad.

26

Made with FlippingBook Ebook Creator