SP- Power of Parents High School Handbook 2025

sangre. 6 1 de cada 10 adolescentes

Evitando riesgos al volante Es ilegal que los adolescentes consuman alcohol, y es ilegal que manejen después de haber tomado cualquier cantidad de alcohol. Un menor de edad que ha tomado podría no sentirse mareado o borracho y decidir que está bien manejar. Sin embargo, esto es extremadamente peligroso. Incluso con pequeñas cantidades de alcohol, los conductores adolescentes tienen más probabilidades de chocar que los conductores mayores. Los conductores jóvenes corren un mayor riesgo de chocarse que los conductores adultos, aun con niveles bajos de alcohol en la

31 % de las muertes de tránsito de adolescentes

Uno de cada diez adolescentes en escuela superior consume alcohol y maneja.

Los choques de vehículos son la

1 de cada 5 conductores adolescentes

principal causa de muerte entre los adolescentes (de 15 a 20 años), y el 31 % de las muertes de tránsito de adolescentes está relacionado con el alcohol.

31%

Uno de cada cinco conductores adolescentes involucrados en choques fatales tenía algo de alcohol en su organismo. La mayoría de estos conductores (81 %) presentaba niveles de alcohol en sangre superiores al límite legal para adultos.

Aunque manejar bajo los efectos de sustancias es ESPECIALMENTE peligroso para los menores de edad, es importante recalcarles que NADIE debe JAMÁS manejar bajo la influencia. No existe un conductor «seguro» o «hábil» cuando está en ese estado, y nunca deben subirse a un vehículo con alguien que haya consumido cualquier cantidad de una sustancia que altere la mente.

37

Made with FlippingBook Ebook Creator