Mitos comunes que los jóvenes creen sobre el cannabis Conozca los hechos reales.
MITO
MITO
MITO
El cannabis es seguro y no es adictivo.
Los hechos Tanto el alcohol como el cannabis están asociados con problemas significativos. El cannabis es más seguro que el alcohol. Comparar cuál es más seguro ignora que hay riesgos graves asociados con ambas drogas.
El cannabis es un tratamiento médico
ampliamente aceptado y, por lo tanto, es seguro de usar.
Los hechos
El cannabis es actualmente la principal causa de adicción y dependencia después del alcohol en los EE. UU. Los estudios muestran que el cannabis representa más del 50 % de los 7 millones de personas de 12 años o más que son dependientes o abusan de una droga. El cannabis es mucho más potente hoy que en el pasado. No hay forma de determinar una dosis segura (p. ej., vapear un poco, dar unos mordiscos a un brownie). También hay muchas cepas diferentes con efectos distintos. Esto convierte al cannabis en una droga de mayor riesgo para su consumo.
Los hechos
Aunque el cannabis medicinal es legal en algunos estados, solo está aprobado para afecciones específicas y requiere certificación de un proveedor de atención médica cualificado. Los pacientes necesitan recetas que especifiquen cuánto, con qué frecuencia y en qué forma se puede usar. El cannabis medicinal rara vez se receta a niños. En estos casos, los beneficios del cannabis medicinal DEBEN superar el potencial daño al cerebro en desarrollo.
45
Made with FlippingBook Ebook Creator