SP- Power of Parents High School Handbook 2025

Al volante El mal uso de medicamentos no solo es peligroso para el cerebro y el cuerpo en desarrollo, sino que también causa choques y muertes por manejar bajo sus efectos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el 64 % de los conductores grave y fatalmente heridos examinados en cinco grandes centros de trauma en 2020 tenían al menos una sustancia que afectaba sus capacidades. Esto incluía opioides, cannabis, alcohol, estimulantes y antidepresivos. Ciertos efectos de las drogas, como somnolencia, mareos y alteración de la capacidad de pensar, pueden provocar colisiones de tráfico. Por esta razón, nadie debe manejar NUNCA si ha consumido cualquier cantidad de una sustancia que altere la mente, incluso si se trata de un medicamento recetado . Ayude a sus adolescentes a desarrollar un plan de acción para que NUNCA acepten viajar con alguien que sospechen que está bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Como padre o madre, puede ayudar a proteger a su hijo del abuso de sustancias:

Guardando los medicamentos de forma segura. Conozca qué hay en su botiquín, mantenga

Expresando desaprobación del abuso de medicamentos. Los jóvenes pueden creer que tomar medicamentos recetados es más seguro que otras drogas porque son suministrados por farmacéuticos o están en casa. Es crucial que usted les comunique los riesgos que acarrean y su desaprobación.

los medicamentos en un lugar cerrado y seguro, y deséchelos adecuadamente cuando termine de usarlos.

Hablando temprano, abiertamente y con frecuencia. Incluya los medicamentos de venta libre y recetados en sus conversaciones con su adolescente y mantenga abiertas las líneas de comunicación.

Reconociendo señales de abuso: • Fatiga o insomnio. • Cambios repentinos de humor,

incluyendo irritabilidad, secretismo o cambios de personalidad como pérdida de interés en un pasatiempo favorito. • Ojos rojos o vidriosos y quejas de salud frecuentes. • Disminución o interés obsesivo por las tareas escolares. • Medicamentos recetados faltantes en su botiquín o recetas adicionales suministradas que usted no ordenó.

Monitoreando sus actividades. Monitoree el uso de internet de su hijo para detectar posibles compras ilegales en línea, revise sus páginas de redes sociales y esté atento a cualquier compra inusual con tarjeta de crédito.

Enseñándoles cómo identificar síntomas de estar bajo la influencia. Saber reconocer los síntomas de estar bajo la influencia de drogas, que a menudo son diferentes a los del alcohol, es una habilidad que puede salvar vidas.

51

Made with FlippingBook Ebook Creator