Scholastic School Success: Family Guide

Alianza familia-escuela For review only. Not for distribution.

Cuando las escuelas y las familias se apoyan mutuamente en el aprendizaje, los niños avanzan en la escuela. Las investigaciones indican que los niños se benefician de gran manera cuando sus familias se involucran en la escuela y se comprometen con su aprendizaje (Henderson & Mapp, 2002). Los niños cuyas familias se comprometen tienen más probabilidades de:

• Tener mejores aptitudes sociales • Graduarse de la secundaria • Continuar sus estudios

• Obtener calificaciones y puntajes altos • Pasar sus clases • Asistir regularmente a la escuela

Cómo apoyar a su niño o niña en la escuela

1. ¡Las rutinas ayudan! Ayude a su niño o niña a acostarse temprano a la misma hora todas las noches y a que tenga suficiente tiempo para vestirse y tomar un desayuno saludable. 2. Acérquese al personal de la escuela de su niño o niña para familiarizarse con ellos. Asegúrese de responder al maestro o a la maestra si lo contactan. Quizás la escuela pueda proporcionar un intérprete si lo necesita. Use la Lista de información importante de la página 28 para organizarse. 3. Comparta las aptitudes e intereses de su niño o niña con el maestro o la maestra, e indique si habla más de un idioma .

4. Alce la voz cuando tenga preguntas o inquietudes. Además, si algo está sucediendo en el hogar que pueda afectar a su niño o niña, hágaselo saber al maestro o la maestra para que pueda prestar el apoyo que necesite. 5. Participe en la clase de su niño o niña. Si el maestro pide voluntarios , trate de participar. Elija una actividad que disfrute o que pueda realizar en sus horarios. Puede haber opciones fuera del programa escolar.

6. Prepárese para las juntas con los

maestros y haga una lista de preguntas que quisiera realizar. Encontrará ejemplos en la página 23.

4

Made with FlippingBook - Online catalogs