LA VERDAD SOBRE LOS ACEITES ESENCIALES
Cada año, un bromista es noticia en el Día de los Inocentes por llevar su broma demasiado lejos. En 2001, un DJ de Inglaterra anunció que había visto una réplica del Titanic flotando frente a la costa. Cientos de personas acudieron al lugar y su peso combinado hizo que un acantilado se derrumbara en el océano. Por suerte, nadie resultó herido, pero un hombre de Montana que realizó una broma diferente años después no tuvo tanta suerte. Se puso un traje de Sasquatch y salió del bosque para asustar a los viajeros. Por desgracia, traumatizó tanto a dos adolescentes que perdieron el control de su automóvil y lo atropellaron. Si es un bromista, probablemente pueda entender lo que llevó al DJ de la radio y al Sasquatch a su perdición. Es fácil caer en el entusiasmo del Día de los Inocentes 3 BROMAS SEGURAS PARA EL DÍA DE LOS INOCENTES QUE LES ENCANTARÁN A SUS HIJOS Deje de lado el peligro y planee una diversión familiar
¿SON REALMENTE SEGUROS?
Si alguna vez ha visitado un spa o ha probado un perfume “natural”, probablemente haya estado expuesto a los aceites esenciales. Estos aceites fragantes y sabrosos se derivan de las plantas y se han convertido en una moda entre los fanáticos de la salud, los practicantes de yoga e incluso los chefs. Muchos devotos creen que unas pocas gotas de aceite añadidas a un difusor, mezcladas con alimentos o enrolladas en la muñeca pueden hacer casi cualquier cosa, como reducir la ansiedad y alejar el resfrío común. En 2019, el mercado mundial de aceites esenciales se valoró en más de $7,000 millones, y se espera que las ventas se disparen por encima de los $14,000 millones en 2026. Pero hay una trampa: Algunos médicos ahora advierten que los aceites esenciales no son una panacea — y no son tan seguros como parecen. ¿Qué dicen los expertos? Según Rose Ann Gould Soloway, toxicóloga clínica del National Capital Poison Center, los aceites esenciales pueden ser seguros y beneficiosos. Sin embargo, tienen efectos secundarios nocivos cuando se utilizan mal. Muchos aceites pueden provocar sarpullidos e incluso envenenar a los usuarios si se ingieren o se frotan directamente sobre la piel. Además, la inhalación incorrecta de un aceite esencial puede provocar una neumonía. ¿Cómo pueden ser mal utilizados los aceites esenciales? Cuando se trata de aceites esenciales, hay dos grandes errores que la gente puede cometer: O bien utilizan en exceso los aceites esenciales con sus hijos o los aplican de forma incorrecta. Cuando se trata de aceites esenciales, la aplicación y la cantidad adecuadas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. El aceite de nuez moscada, por ejemplo, tiene un sabor delicioso en la comida, pero puede provocar alucinaciones e incluso estados de coma si se manipula mal, y el aceite de eucalipto, que puede calmar la tos, también puede provocar convulsiones si se ingiere. Otro ejemplo es el aceite de salvia; tiene aplicaciones beneficiosas, pero incluso pequeñas cantidades pueden poner muy enfermo a un niño. ¿Cómo puedo utilizar mis aceites de forma segura? Si utiliza aceites esenciales o productos a base de aceite, es fundamental que siga las instrucciones que vienen con ellos y que mantenga los frascos de aceite puro bajo llave fuera del alcance de sus hijos y mascotas. Cuando utilice los aceites por vía tópica, dilúyalos con una sustancia que funcione de barrera, como un aceite no esencial, una loción o una gelatina de aloe; y cuando los inhale, utilice un difusor sin agua o con agua. Por último, en caso de tener dudas, ¡investigue! La revista HerbalGram del American Botanical Council, AromaWeb.com y las bases de datos como ScienceDirect y PubMed Central son grandes recursos. El Johns Hopkins All Children’s Hospital también ofrece una guía de seguridad para el uso de aceites en niños.
y planear una broma demasiado elaborada para los adultos, y sobre todo para sus hijos. Pero no se preocupe: Internet está lleno de formas divertidas de introducir a los más pequeños en la fiesta de forma segura. En lugar de inventar una broma potencialmente dañina, pruebe con una de estas bromas inofensivas, cortesía de la revista “Parenting”.
1. El jugo imposible de beber ¿Sabe qué se parece mucho al jugo de uva? La gelatina de uva. Para desconcertar a su hijo pequeño (o incluso a su hijo de 10 años), prepare una cantidad de gelatina y déjela reposar en un vaso de jugo. Cuando intenten beberlo después, disfrute de lo gracioso que eso puede resultar. 2. Rocas — ¡Es lo que hay para la cena! Si quiere confundir y horrorizar a sus hijos, esparza rocas de chocolate (golosinas que parecen rocas reales) en el patio trasero antes de la cena. Luego, cuando llegue la hora de comer, salga a comer un puñado de “rocas”. Las caras de sus hijos no tendrán precio. (Visite Nuts.com para conseguir estos caramelos por $8.99 la libra). 3. ‘Manzanas’ caramelizadas apestosas A todo el mundo le gustan las manzanas caramelizadas, pero las cebollas cubiertas de caramelo ... no tanto. Este Día de los Inocentes, cambie la sabrosa fruta por su apestosa contraparte vegetal y observe cómo todos en la casa caen en su trampa. Estas son sólo algunas de las bromas que puede sacar de la galera para el Día de los Inocentes, o para cualquier día de la semana. Para obtener más ideas divertidas, consulte el libro “Pranklopedia: The Funniest, Grossest, Craziest, Not-Mean Pranks on the Planet!” en su biblioteca local.
2
ElAbogadoAmigo.com
Made with FlippingBook - Online Brochure Maker