BOLETIN INDUSTRIAL Mayo 2020

Las principales claves de la manufactura para las próximas décadas

Tecnologías de impresión 3D Este tipo de tecnologías madurarán y tendrán costos sumamente competitivos. Se integrarán y se vincularán a la perfección con procesos más tradicionales, permitiendo la fabricación personalizada de todos los objetos que dicten la imaginación y las

Hoy en día nos encontramos frente a diversas soluciones digitales para la manufactura, y en general para la industria, que pueden ser una gran oportunidad si se saben saprovechar o una verdadera maldición si no se cuenta con la información necesaria. U na pregunta insistente en el mundo de la industria es cómo será la fabricación dentro de las décadas por venir. No es ninguna sorpresa que en algunas áreas el panorama sea más o menos similar, sobre todo en los casos de eficiciencia probada, pero también es cierto que en otras áreas estamos experimentando cambios acelerados que propocian la dinámica de competencia y productividad de las empresas. Lo anterior se hará más patente a medida que se implimenten cada vez más las teconologías inteligentes que se encuentran en desarrollo, y que los sistemas de interconexión y análisis de grandes bases de datos se vuelvan más eficientes y accesibles. A continuación te presentamos las claves que no debes perder de vista para entender el futuro inmediato de la fabricación, para que estés siempre un paso adelante. Las personas frente a las máquinas La gente seguirá involucrada en los procesos de fabricación, pero sus roles serán diferentes. La automatización continuará reemplazando tareas repetitivas, y los costos de los robots disminuirán a tal punto que incluso los fabricantes más pequeños pueden aprovecharlos. El trabajo de fabricación será más estratégico, más seguro, más proactivo y más transparente.

necesidades individuales. El análisis del big data

En un mundo cada vez más digitalizado será imprescindible estar a la vanguardia en procesos de análisis de las grandes cantidades de datos que se pueden recabar en las diferentes áreas las empresas: desde la fabricación, el almacenaje, los procesos de seguridad y hasta la venta final de los bienes o servicios. Estos análisis permitirán una productividad nunca antes vista en la historia de la fabricación. La Inteligencia Artificial (IA) La IA, un término cada vez más popular, se asociará con la tecnología de realidad aumentada. Los humanos, los robots y las herramientas digitales no solo coexistirán, sino que estarán estrechamente integrados. Los nuevas tecnologías, como los exoesqueletos, ayudarán directamente al cuerpo humano, aumentarán el rendimiento y mejorarán la seguridad y la producción, al igual que el análisis del big data. Por lo que en el futuro cercano, tanto la IA y el big data marcarán los ritmos en la industria de la manufactura. En BOLETÍN INDUSTRIAL te mantendremos informado sobre todos los detalles alrededor de este tipo de tecnologías, teniendo siempre en mente la prosperidad de tu empresa.

Made with FlippingBook flipbook maker