CÓMO DEJAR DE POSTERGAR LA HORA DE ACOSTARSE
3 HECHOS ALUCINANTES SOBRE TACO BELL
Y PODER DORMIR BIEN Aunque hay condiciones médicas muy reales, como el insomnio y la apnea del sueño, que privan a la gente de dormir, la razón por la que la mayoría de nosotros probablemente no dormimos lo suficiente es simplemente porque posponemos la hora de acostarnos. En lugar de acostarnos, optamos por realizar otro punto en nuestra lista de tareas o ver otro episodio de nuestro programa favorito. Esto a veces se llama “postergación de la hora de dormir”. Todos sabemos que una buena noche de sueño es una parte importante de un estilo de vida saludable, así que ¿cómo podemos dejar de aplazarlo? Una buena forma para empezar es llevar la cuenta de su día. La mente humana no está hecha para internalizar listas de control y recordatorios de tareas, así que usa su teléfono o su diario como asistente de programación. Sea cual sea la forma en que decida llevar el control, asegúrese de dedicarle una cantidad de tiempo determinada para realizar sus tareas, como, por ejemplo, ver la televisión durante una hora o bloquearla luego de tres horas para ayudar a sus hijos con los deberes. Incluso puede ser útil poner alarmas en el reloj o en el teléfono para que le recuerde cuando se le acabe el tiempo en alguna de sus actividades. Otra parte importante es crear un ambiente que sea propicio para una buena noche de sueño, y eso comienza con el apagado de los aparatos electrónicos mucho antes de que se meta bajo las sábanas. Las pantallas de los teléfonos inteligentes, las pantallas de los ordenadores e incluso algunas bombillas de bajo consumo emiten luz azul, lo que reduce la producción de melatonina, la hormona que le dice a su cuerpo que es hora de irse a la cama. En lugar de mirar el teléfono, intente leer un libro antes de dormir. Si las pantallas resultan ser demasiado importantes para usted cuando llegue la hora de dormir, puede ser una buena idea mover sus dispositivos a otra habitación para que estén fuera de la vista y de la mente. Finalmente, no se desanime si no comienza a dormir mejor de inmediato. Establecer buenas rutinas para la hora de acostarse lleva tiempo. Pero si continúa con ellas — y si tal vez tiene a alguien más en su casa que lo ayude con sus responsabilidades — empezará a dormir mejor y tendrá más energía para afrontar el día en poco tiempo.
¿Sabía que el 4 de octubre es el Día Nacional del Taco? Tortillas de maíz o harina, de cáscara dura o blanda, nos encantan nuestros tacos aquí en los EE.UU. Según NationalTacoDay.com, los americanos comieron más de 4.5 billones de tacos el año pasado. De punta a punta, son 490.000 millas de carne y queso envueltas en tortillas de maíz. Por lejos, el que vende la mayor cantidad de tacos a la velocidad de la luz en el país es Taco Bell, el representante de comida rápida de la cocina mexicana americanizada. En 2012, el Taco Doritos Locos de Taco Bell se convirtió en el equivalente alimenticio de un viral, vendiendo más de 500 millones de tacos en sólo 14 meses. Parece que hay un Taco Bell en cada esquina, pero ¿cuánto sabe realmente sobre la cadena? Para celebrar el Día Nacional del Taco, estamos presentando tres hechos de Taco Bell que lo dejarán alucinado. 1. Home Depot ayudó a dar vida a los Tacos Doritos Locos. Después de que Frito-Lay contactara con Taco Bell para sugerirle una colaboración, el equipo de desarrollo acudió a una ferretería en busca de ayuda. Para crear el famoso bocadillo, “básicamente
fueron a Home Depot a comprar una pistola de pintura” y rociaron un taco con polvo de Dorito, según Grub Street.
2. Taco Bell mató a Taco Kid. Antes de comprar Taco Bell en los años 70, PepsiCo trató de competir con él. La compañía lanzó un restaurante llamado Taco Kid bajo su bandera de Pizza Hut. De acuerdo con Mental Floss, Taco Bell rápidamente pisoteó a su hermano menor. En respuesta, PepsiCo abrió su cartera y compró la cadena por 130 millones de dólares. 3. El gobierno de EE.UU. estaba detrás de la Quesalupa (algo así). En febrero de 2016, Taco Bell lanzó el Quesalupa, un taco con una tortilla rellena de queso pepper jack derretido. Fue la oferta de queso más grande de la cadena hasta la fecha, tal vez porque recibió un impulso de Dairy Management Incorporated, la rama del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos encargada de bajar el excedente de queso del país de 1.4 billones de libras . Así es: La Quesalupa fue una sabrosa conspiración del gobierno. Esto es sólo la punta del iceberg de Taco Bell. Para conocer los descabellados esfuerzos de la cadena (incluyendo poner un blanco en el océano para los astronautas y llevar volando 10.000 Tacos Doritos Locos a Alaska en helicóptero), visita TacoBell.com/History.
2 www.ElAbogadoAmigo.com
Made with FlippingBook HTML5